Semana Santa impulsará la actividad comercial, turística y de servicios en el Valle de Toluca

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx – La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) del Valle de Toluca, estima que la derrama económica para esta región durante la temporada de Semana Santa alcanzará los 3 mil 80 millones de pesos, beneficiando directamente a los 68 municipios que conforman esta Cámara empresarial.

En conferencia de prensa, Fernando Reyes Muñoz, presidente de la CANACO SERVYTUR, resaltó que la celebración que se realizará este año del 13 al 20 de abril, representa un impulsó a la actividad comercial, turística y de servicios en la región, ya que es una de las temporadas de mayor dinamismo económico para el comercio y el turismo en la entidad.

Recordó que, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico mexiquense, en todo el Estado de México se alcanzarán 7 mil 700 millones de pesos, reflejando un crecimiento del 10% respecto al año pasado.

El líder del comercio formal en el Valle de Toluca, indicó que los principales destinos dentro del Estado de México que se verán beneficiados destacan lugares como Ixtapan de la Sal, Malinalco, Valle de Bravo y Tonatico, reconocidos por su oferta cultural, ecoturística y gastronómica. Además, destacó que los Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto del estado continúan siendo una opción atractiva para los visitantes locales y nacionales durante esta temporada.

Reyes Muñoz reiteró a los turistas y ciudadanos a realizar sus compras y solicitar servicios en negocios establecidos y formales, ya que no solo esto garantiza seguridad a los consumidores, sino que también fortalece a las empresas locales y contribuye a una economía más sólida.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales de los principales destinos turísticos para que refuercen la regulación y eviten la proliferación del comercio informal, asegurando una competencia justa y protegiendo tanto a empresarios como a consumidores.

El líder empresarial invitó a la población a priorizar el consumo en comercios locales destacando que esto no solo reactiva la economía de la entidad. sino que también impulsa la generación de empleos y mejora la calidad de los servicios ofrecidos. Además, instó a los comerciantes y prestadores de servicios a diseñar promociones y paquetes atractivos para mejorar la experiencia de los visitantes y fomentar el acercamiento de los turistas, con el objetivo de incentivar su regreso al Estado de México en futuras temporadas.