GRILLANDO

Si nuestro querido Estado de México es complejo en todos los sentidos, hay un municipio con retos enormes, propios de otras entidades o inclusive naciones, me refiero a Ecatepec de Morelos, que con casi 2 millones de habitantes demanda del trabajo profesional y comprometido de todos los órdenes de gobierno para poder salir adelante.

Ayer, la presidenta municipal de Ecatepec, AZUCENA CISNEROS COSS, recordó que por décadas Ecatepec fue un lugar olvidado, donde el saqueo y corrupción se acrecentaron, por lo que en tan solo 100 días de su gobierno, con honestidad existen avances relevantes, como 29 pozos de agua y tres cárcamos rehabilitados, mil 900 fugas reparadas, casi 10 mil toneladas de basura retiradas de calles y barrancas, 100 avenidas principales con bacheo y 139 calles pavimentadas, entre otras.

Lo anterior, fue en la explanada municipal, donde destacó las 30 mil acciones que ha llevado su administración en los primeros 100 días de gobierno, algo que habla del trabajo comprometido, y es que, realmente Ecatepec ha estado condenado por la incompetencia y la corrupción, por lo que ya es justo que tengan un gobierno comprometido, profesional y honesto.

Después de señalar las deplorables condiciones en las que recibió el municipio, la alcaldesa CISNEROS, reiteró su compromiso de no fallar al pueblo que le dio su confianza, algo importante, pues no solo en Ecatepec, sino en todos los rincones de México, debería existir esa ideología por parte de los gobernantes para edificar una tierra más digna para todos.

Insisto, Ecatepec tiene los retos de muchas entidades o países, por ello es que un buen gobierno es fundamental para que se le pueda dar respuesta a millones de personas en sus problemáticas y demandas, algo que solo será posible con un gobierno eficiente, algo que en 100 días ha demostrado la administración de AZUCENA CISNEROS, que por el bien de su municipio y la entidad, esperamos siga en esa línea hasta el último día de su gobierno.

LA GRÁFICA DE HOY

Del comunicador DANIEL ARRIAGA, es del partido entre mi querido Toluca y la escuadra de Santos que se llevó a cabo en el estadio “Nemesio Diez” de la capital mexiquense.

La expectativa antes del encuentro era grande por parte de la afición, pues el Toluca buscaba escalar al liderato general, por lo que necesitaba ganar por goliza, algo que no se veía complicado, pues jugaban contra el último lugar de la tabla que es el equipo lagunero.

Como ha venido pasando a lo largo del torneo, los Diablos iniciaron jugando bien y hasta vistoso, pues a través de toques y el esfuerzo de VEGA, PAULINHO, ANGULO y compañía, se esperaba que el marco lagunero fuera vulnerado, sin embargo, el portero CARLOS ACEVEDO tuvo un par de atajadas importantes.

El primer tiempo entraba en su recta final cuando PAULINHO recibió un balón, condujo y anidó en el fondo para abrir el marcador. Unos minutos después, MARCEL RUÍZ logró el segundo tanto escarlata cuando en los linderos del área mandó un potente disparo para irse al descanso con el 2 a 0 a favor y a dos tantos del liderato general.

Lo malo, es que nuevamente el equipo se le cayó a ANTONIO MOHAMED en el segundo tiempo y aunque diga que todo está bien, es evidente que las partes complementarias le están costando trabajo al rojo y eso puede cobrar factura en la liguilla.

De esta forma, JAVIER GÜEMEZ, aprovechó una desatención en la defensa y de cabeza venció a LUIS GARCÍA para el 2 a 1 y de esta forma presionar para que los locales terminaran mordiéndose las uñas, pues los Santos estuvieron a nada de hacer el milagro.

Mucho que mejorar por parte del Toluca, pues no se pueden seguir cayendo en los segundos tiempos, ya que estas irregularidades de juego pueden ser costosas en busca de anhelado campeonato, por lo que quedan tres semanas para corregir y evitar que siga pasando esto.

Y VA DE CUENTO

En una calle de Toluca, estaba un borracho en una esquina, cuando en eso pasa caminando el doctor LUIS LÓPEZ, por lo que el borracho lo observa y le dice: ¡Adiós feo!

El doctor indignado se da media vuelta y le dice: ¡Pinche borracho!

El borracho con una sonrisa le dice: Sí, pero a mí, mañana se me pasa, güey…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]