
Cuauhtémoc Blanco rechaza solicitar licencia
- Fernanda Medina González
- 28 marzo, 2025
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos y diputado federal de Morena, afirmó que no se esconde ni “corre” de las acusaciones en su contra por tentativa de violación sexual.
Al salir de las instalaciones de la Fiscalía de Morelos, Blanco sostuvo que Nidia Fabiola Blanco, la mujer que lo acusa, no es su media hermana, sino media hermana de su hermano mayor.
Blanco reiteró que la solicitud de desafuero que enfrentó es una revancha política del exfiscal estatal Uriel Carmona. “Pero aquí estoy, no me escondo, no corro. Aquí estoy, no pasa nada, aquí estoy dando la cara”, expresó.
El diputado aseveró que no tiene poder y que nadie lo protege, y confió que el caso se va esclarecer.
La representante legal de Blanco explicó que el morenista se presentó para hacer una comparecencia voluntaria y “apersonarse” dentro de la carpeta de investigación. Sin embargo, el ministerio público no les dio acceso a la carpeta “porque no hay acto de molestia”.
Blanco agradeció a los diputados que le dieron su “confianza” y votaron a favor de que se desechara la solicitud de desafuero en su contra. Además, descartó pedir licencia para enfrentar el proceso.
“Yo sé que muchas diputadas están pasando violencia política muy fuerte por defenderme y de otras fracciones que confiaron en mí”, apuntó.