Continúa bloqueada vialidad Las Torres, reclaman pago por construcción de tren
- Ventura Rojas Garfias
- 18 diciembre, 2019
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx. – Cerca de 60 ejidatarios de la comunidad de San Buenaventura de la ciudad de Toluca, mantienen desde el día de ayer bloqueada la circulación de la vialidad total de la calle Las Torres en su intersección con Venustiano Carranza para exigir el pago de sus tierras que han sido afectadas derivado de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
Los afectados en su mayoría de edad avanzada, dijeron que a pesar de que ya se encuentra en marcha dicha obra, no han pagado las indemnizaciones de las cerca de 20 hectáreas por donde supuestamente va a pasar dicho medio de comunicación y que por ello es su reclamo para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado.
Elementos de la Policía estatal, mantuvieron cerrada a la circulación algunas vías cercanas a la zona con el fin de agilizar el tráfico que viene afectado desde el pasado lunes, desde ese día Los habitantes de esta delegación se reunieron en la zona centro de su comunidad y posteriormente se trasladaron al cruce con tractores, unidades de carga y diversos vehículos con los cuales cerraron totalmente la circulación de la vialidad junto con todos sus cruces ocasionando un severo tremendo caos vial.
Portando pancartas, exigieron la indemnización por sus tierras a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, “solución a ejidatarios de San Buenaventura. Paguen nuestras tierras”, “exigimos la presencia de la súper delegada Delfina Gómez”, señalaban.
Los manifestantes señalaron que no se iban a quitar si no les resolvían sus peticiones por lo que al lugar acudieron representantes de la secretaría, sin embargo, los manifestantes aseguraron que, si no les iban a pagar sus tierras, era en vano entrar a negociaciones y por ende retirar el plantón.
Finalmente mencionaron que piden la intervención del gobierno federal para que sea él quien les pague, pues no es posible que ya los trabajos se echaron andar y no les hayan papado; ya llevamos cuatro años y nada, por eso de aquí no nos vamos a mover hasta que lleguemos a un acuerdo, no nos van a quitar hasta que nos lleguen con el monto del pago para cada uno de los afectados.