
GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 25 febrero, 2025
- Columnas
- 0 Comments
GRILLANDO
POR: JOSÉ ELÍAS NADER MATA
Una de las instituciones a las que más cariño le tengo es la Universidad Autónoma del Estado de México, mi querida Alma Máter que a lo largo de su existencia ha edificado una prosapia que nos llena de orgullo a todas y todos los mexiquenses, en especial a quienes durante años estuvimos en sus aulas que nos forjaron para salir adelante, pues en esta vida hay que ser agradecidos y por ello siempre se le agradecerá a nuestra universidad.
A pesar de que el sentimiento universitario es un polvorín de emociones por la naturaleza de las y los jóvenes, la UAEMéx se ha distinguido por su trabajo y profesionalismo que le ha dado un lugar como una de las mejores universidades públicas de México, pues más allá de grillas, huelgas o tonterías que afecten el desarrollo de los estudiantes y comunidad universitaria, aquí se ha trabajado desde hace muchos años.
Por lo anterior, coincido con el rector CARLOS BARRERA DÍAZ, que exhortó a la comunidad universitaria a comportarse con respeto, civilidad y compromiso institucional ante el próximo cambio en la rectoría para el periodo 2025-2029.
Y es que, la democracia debe ser una fiesta que nos permita elegir, no el motivo para fracturar a una institución que es fuerte y de la que depende el futuro de miles de jóvenes que, junto con sus familias, han depositado su confianza para que transiten rumbo al profesionalismo que les permita luchar en la vida para salir adelante.
Estoy seguro que las y los candidatos que se registren el próximo jueves 6 de marzo, tendrán elementos para levantar la mano y de forma válida aspirar a la rectoría, por lo que confiamos que lo hagan de forma responsable, respetuosa y sumando a la unidad de nuestra querida universidad, pues de lo contrario, aquellos que anden de grillos y de negativos queriendo fracturar una institución fuerte, tendrán que ser señalados y sancionados, pues aquí deben imperar las políticas que apoyen a las mayorías y no esas pequeñas mafias que hasta se sienten dueños de la universidad.
Que venga lo mejor para nuestra querida Universidad Autónoma del Estado de México, que llegue una o un rector que la siga haciendo crecer en todos los sentidos, que continúe siendo una institución sinónimo de identidad con la patria, la ciencia y el trabajo, pues cuando se logra eso, se siembra la semilla del conocimiento, que hoy es una herramienta fundamental en la vida de los estudiantes que en un presente inmediato tendrán que trabajar y servir a nuestra entidad y país.
LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es sobre el esfuerzo que tiene que realizar el personal del Ayuntamiento de Toluca para retirar de los señalamientos de tránsito, como lo son los semáforos, calcomanías, pintas y objetos que la gente coloca de manera absurda.
El vandalismo es una de las cosas más estúpidas que podemos observar, pero desafortunadamente es una constante que afecta la imagen urbana de todas las ciudades y poblados, pues entre las pintas y las afectaciones a la infraestructura pública, tenemos un retrato de la educación social.
Qué fácil es joder algo, pero qué difícil es arreglarlo o construirlo, por lo que ojalá que los ayuntamientos sean más severos en las sanciones contra aquellos a los que no les importa arruinar y afectar lo que es de todos.
Como pasa en casa, en época de crisis, hay que cuidar lo que se tiene, y eso aplica a toda la infraestructura pública que es del pueblo, por lo que no debemos permitir que el vandalismo siga siendo algo normal, ya que como lo vemos en la foto, para otras personas, representa mucho trabajo y recursos económicos que son de todos.

Y VA DE CUENTO
Estaban dos hombres en el cielo y uno, de nombre PACO GARCÍA, le pregunta al otro: ¿Y tú? ¿De qué moriste?
A lo que responde, ABRAHAM GONZÁLEZ: Congelado, ¿Y tú?
PACO dice: De la risa.
ABRAHAM, extrañado le cuestiona: ¿Cómo que de la risa?
A lo que PACO contesta: Sí, es que pensaba que mi esposa me estaba engañando con otro hombre, entonces un día le dije que iba a salir por dos días, pero cuando me fui, regresé ese mismo día para ver si la atrapaba con el otro hombre. Cuando llegué, busqué por toda la casa y no encontré a ningún hombre. Dándome cuenta del error que había cometido, empecé a reír y reír hasta que morí, creo que la risa me provocó un infarto…
En eso, algo molesto, responde ABRAHAM: ¡Como serás güey! Si hubieras buscado en el refrigerador nos hubiéramos salvado los dos.
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]