FMF presentará ante la Fiscalía de la República denuncia por caso de amaño

Toluca, Méx.- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso de apuestas ilegales en el que estuvieron involucrados jugadores de los equipos Real Apodaca (Liga Premier) y Correcaminos (Liga de Expansión). Tras concluir las investigaciones de la Comisión Disciplinaria, la FMF tomará acciones legales para deslindar responsabilidades. Se presentarán las denuncias, con el objetivo de que los responsables sean juzgados.

“Toda vez que la Comisión Disciplinaria concluyó las investigaciones sobre la manipulación de partidos, la Federación Mexicana de Futbol presentará denuncia ante la Fiscalía General de la República”, se puede leer en el comunicado presentado por la FMF.

De acuerdo a fuentes consultadas, las denuncias se presentarán este miércoles a primera hora, en busca de que los responsables sean juzgados por las autoridades correspondientes. Además, la FMF buscará apoyo del Congreso para una iniciativa de ley que endurezca las sanciones por prácticas ilícitas. También se reforzará el monitoreo de las divisiones del futbol mexicano mediante la empresa Genius Sports para evitar futuros casos similares. La FMF reafirmó su compromiso con la transparencia, la justicia y la integridad del fútbol en el país.

“Se trabajará de la mano con las autoridades federales correspondientes con el fin de facilitar la prevención e investigación de estos casos”, apuntó la Federación Mexicana de Futbol.

Por otro lado, se han reforzado las medidas en los clubes de la Liga de Expansión para prevenir situaciones similares. Al mismo tiempo, la Federación Mexicana de Futbol condenó estos hechos, al rechazar de manera contundente este tipo de prácticas ilegales que ensucian y ponen en tela de juicio la veracidad del futbol.

“La FMF reitera su rechazo absoluto a este tipo de prácticas ilegales que no deben tener lugar en nuestro deporte y seguiremos trabajando con Clubes, autoridades y jugadores en pro de la transparencia, la justicia y la integridad del futbol en México”, se lee en el texto enviado por la FMF.