Llama PROFECO a denunciar abusos en temporada decembrina
- Laura Velásquez Ramírez
- 11 diciembre, 2019
- Estado de México
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Toluca, Méx.- Araceli Delon Delon, Encargada del Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Valle de Toluca, informó que, durante el mes de diciembre continuarán con los operativos de las celebraciones del 12, 24 y 31 y el 6 de enero del 2020, con el objetivo de vigilar que se respeten los derechos de los consumidores, a quienes llamó a denunciar cualquier anomalía para que la institución tome cartas en el asunto y sancione a quienes abusen.
Delon Delon, indicó que, los operativos y las verificaciones se realizarán durante estas fechas debido a que es la temporada más alta del año y en la que los precios de los artículos se elevan drásticamente.
Mencionó que la delegación estará abierta durante estas fechas para recibir las quejas de los consumidores en un horario de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, asimismo, desde esta semana ya instalaron módulos de atención en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) así como en la Terminal de Autobuses.
Dio a conocer que, durante este año el mayor número de quejas que recibieron en la Delegación Valle de Toluca por parte de los consumidores fue por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Gas Natural, Automotriz HF, Natural México, Walmart, Coppel y AT&T, en los que las denuncias fueron por abuso o cobros excesivos, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos a no dejarse engañar y denunciar las anomalías que se presenten al momento de adquirir algún servicio o artículo.
Indicó que en los operativos y las verificaciones acuden a establecimientos religiosos, que son los sitios que más reciben compradores, así como centros comerciales, plazas, tiendas de regalos, alimentos, mercados, tiendas de juguetes, tiendas de conveniencia, líneas aéreas, líneas de autobuses, paquetes de viajes, hoteles, restaurantes, todo tipo de espacios comerciales.
Las sanciones para quienes abusen de los consumidores van desde los 700 hasta los 3 millones de pesos, todo depende de la gravedad de la queja, puntualizó.