Diconsa contrata seguridad privada para proteger oficinas y almacenes en Sinaloa

Sinaloa, Méx.- La empresa Diconsa, encargada de distribuir alimentos a bajo costo en zonas apartadas y pobres de México, busca contratar servicios de seguridad privada para proteger sus oficinas y almacenes en Sinaloa.

Esta decisión se debe a una ola de violencia que enfrenta el estado debido a pugnas internas en el Cártel de Sinaloa.

La licitación lanzada por Diconsa destaca la necesidad de contratar servicios de seguridad privada para evitar robos y otros delitos que podrían perjudicar a la entidad y a su personal.

Aunque la contratación de servicios de seguridad privada es común en entidades de la administración pública, fuentes internas de Diconsa afirmaron que esta decisión se debe principalmente al aumento de la violencia e inseguridad en el estado.

La violencia en Sinaloa se ha intensificado desde septiembre pasado, después de la captura de Ismael “El Mayo” Zambada por autoridades de Estados Unidos.

Esta situación ha generado una creciente demanda de servicios de seguridad privada en la región.

De acuerdo con el procedimiento de contratación IA-08-VSS-008VSS984-N-2-2025, Diconsa requiere vigilancia privada para cinco almacenes rurales en los municipios de Mazatlán, Rosario, Elota, Pericos y Laguna Colorada, así como para su almacén central y oficinas administrativas, estos últimos dos ubicados en Culiacán, epicentro de la violencia en el estado. 

La vigilancia se extendería a las más de 170 tiendas Diconsa que hay en el estado, algunas de las cuales tuvieron que cerrar temporalmente tras el estallido de la violencia.

La contratación del personal de seguridad para Diconsa deberá estar lista para iniciar a partir del próximo 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre, según las especificaciones.

El servicio será brindado de lunes a domingos, incluyendo días festivos durante la vigencia del contrato, entendiéndose que la jornada constará de 24 horas.