En Toluca celebraron el amor con eventos deportivos

Toluca, Méx.- Con el fin de promover el deporte y la salud, el Ayuntamiento de Toluca a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de la demarcación, promovieron eventos deportivos para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Los habitantes de Toluca y de otras demarcaciones pudieron ser parte de una carrera atlética y una rodada, una verdadera fiesta deportiva.

Fue un domingo de mucho amor, amistad y deporte en la ciudad de Toluca, donde participaron cientos de toluqueños, quienes salieron a las calles para demostrar que el amor también se expresa corriendo y pedaleando, con BiciAmor y Corre con Amor.

Los participantes convirtieron la avenida de Paseo Colón en un espacio de energía, colores y emociones. La emblemática Glorieta del Águila fue el punto de partida para los cerca de 300 corredores que tomaron la salida en punto de las 8:00 horas.

El banderazo inicial corrió a cargo de la Presidenta Honoraria del DIF Toluca, Rocío Pegueros Velázquez, y la directora general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Berenice Castro Plaza, quienes se sumaron a la carrera y demostraron que la mejor manera de impulsar el deporte es con el ejemplo y entusiasmo.

En la rama femenil, Sonia Hernández se llevó la victoria, seguida de Carolina Valdés y Martha Hernández, quienes cruzaron la meta con rostros de esfuerzo y satisfacción. En la categoría varonil, Gustavo Maya Estrada demostró su velocidad al conquistar el primer puesto, escoltado por Jorge Luis Serrano y Luis Eduardo González, quienes recibieron premios en efectivo de mil 500, mil y 500 pesos en ambas categorías.

También se llevó a cabo el evento deportivo BiciAmor, una rodada donde la creatividad se dejó ver en las calles. Corazones en los manubrios, globos y hasta peluches amarrados a las bicis, hicieron de este recorrido de 15 kilómetros una auténtica fiesta sobre ruedas. Familias, amigos y parejas pasearon entre sonrisas por las calles del centro histórico, para dejar de manifiesto que no hay mejor manera de celebrar el amor que con movimiento, alegría y unión.

Al final de ambas actividades hubo regalos por parte de socios y patrocinadores, para las bicicletas mejor decoradas entre los ganadores: una pareja de novios, una familia con cupido y el barco del amor.