![](https://elvalle.com.mx/wp-content/uploads/2024/09/grillando-full-1.jpeg)
GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 12 febrero, 2025
- Columnas
- 0 Comments
No cabe duda que nuestro querido Valle de Toluca muchas veces se parece a la ciudad de Springfield de los Simpson, pues entre los hechos criminales y sucesos surrealistas, pareciera vivimos en el mundo al revés.
Como si fuera África, los vecinos de Ocoyoacac se levantaron con la sorpresa de que en sus calles se paseaba el rey de la selva, un León que, con su frondosa melena lucia soberbio, mientras que la gente mejor se alejaba antes de que los confundiera con Pumba y Timón, cosas que solo pasan en nuestro querido México y no se diga en el Valle de Toluca.
El felino armó todo un alboroto en redes sociales y la historia terminó cuando una persona fue por él, lo regañó y metió a su “hogar”, sin embargo, quién carajos tiene un León en su casa, algo que las autoridades deberán investigar, pues, aunque parece chiste, recordemos que, en otras ocasiones, estos animales exóticos están vinculados con grupos criminales, que, en su escasa educación y mentalidad, piensan que tener un animal así les da poder.
Hace unos años, a unas calles del periódico El Valle, en la colonia Las Haciendas, unas personas llegaron a construir una casa que parecía fuerte, con altos muros, cámaras de vigilancia, torres blindadas en las esquinas, con inhibidores de señal y donde se escuchaban animales exóticos, algo que los vecinos se cansaron de denunciar, ya que era evidente que algo había mal, sin embargo, durante años fueron ignorados por las autoridades, mientras que los dueños operaban de forma criminal, algo que hace poco quedó demostrado, por lo que esta “casa” está asegurada con todo y los sellos que corresponden.
Esto lo comento ligado al tema del León, porque solo las autoridades no saben o se hacen güeyes de la mano de la corrupción, sobre los domicilios, ranchos o propiedades que operan los criminales, quienes sabedores de la impunidad, tienen sus centros de operación, hacen sus pachangas, poseen animales exóticos y usan armas de fuego constantemente, entre otras actividades, mientras que son custodiados por policías que lejos de poner orden, parecen sus cómplices.
Ayer todo mundo se reía del león en redes sociales, sin embargo, el fondo es más complejo, ya que es algo que debe ocupar a las autoridades para que ponga orden y más en estos tiempos donde la tecnología facilita todo para saber dónde vive un criminal.
LA GRÁFICA DE HOY
De SAULO OROS MAGNO, fue del intento de secuestro y abatimiento de un presunto criminal, que se registró en la calle de Carmen Serdán de la céntrica colonia Ciprés de Toluca, donde unos malandros, disfrazados de empleados de una empresa de paquetería, quisieron perpetrar un secuestro en una de las casas de esta calle, hechos lamentables y que reflejan las tácticas de los criminales, que, de forma preocupante, en muchos casos tienen más planeación e inteligencia que las autoridades.
Afortunadamente, los escoltas se dieron cuenta de esta situación y dispararon en contra de uno de los presuntos secuestradores, sin embargo, los demás huyeron del lugar de los hechos, algo que debe ocupar de inmediato a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que tendrá que investigar a fondo estos hechos, pues los criminales que huyeron seguirán haciendo de las suyas.
A lo largo del día salieron diversas versiones y especulaciones de la persona a la que pretendían secuestrar, sin embargo, el hecho criminal es algo que nos debe preocupar a todos y más la operación de los malandros, algo que debe ser atendido por las autoridades, pues el abatimiento de un criminal no soluciona el problema, sino el detener a toda la banda, a los cabecillas e investigar cuál era el objetivo.
Por lo pronto, habrá que prender una vez más los focos de alerta, no confiar en nadie y principalmente cuidar a nuestra familia, pues los criminales andan con todo haciendo de las suyas, algo que ojalá disminuya en los hechos, pues situaciones como las de ayer nos laceran a todos los ciudadanos que desde hace mucho no podemos estar tranquilos.
![](https://elvalle.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/GRILLANDO-6.jpg)
Y VA DE CUENTO
Durante un juicio en un Toluca, el abogado acusador, de nombre ERUBIEL ARENAS, llamó al estrado a su primera testigo, una mujer de avanzada edad, a quien se acercó y le preguntó: Señora MATA, ¿sabe quién soy?
Ella respondió: Sí, lo conozco señor ARENAS. Lo conozco desde que era un niño y francamente le digo que usted resultó ser una gran decepción para sus padres. Siempre miente, cree saber de todo, es prepotente, y lo peor de todo, manipula a las personas. Se cree el mejor de todos cuando en realidad nunca gana un juicio. Sí, lo conozco…
El abogado se quedó perplejo, sin saber exactamente qué hacer, por lo que, apuntando hacia la sala, le preguntó a la señora MATA: ¿Conoce al abogado de la defensa, HUGO SOLÍS?
Nuevamente ella respondió: Claro. También conozco al señor SOLÍS desde que era un niño. Él es un flojo y medio raro, tiene problemas con la bebida. No puede tener una relación normal con nadie y es mal abogado. Sin mencionar que engañó a su esposa con la suya, ¿recuerda? Sí, yo conozco al señor SOLÍS y su mamá tampoco está orgullosa de él.
El abogado de la defensa casi cae muerto, entonces, el juez, FRANCISCO PÉREZ, llama rápidamente a los dos abogados para que se acerquen al estrado, y les dice: Si alguno de los dos le pregunta a la abuela si me conoce, los mando a la silla eléctrica…
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]