GRILLANDO

Como me educaron en casa, siempre seré un defensor de las causas de las mujeres para vivir en un México más equitativo, sin violencia de género, ni machismo o misoginia, sin embargo, también hay que reconocer que la maldad no distingue género, por ello es que hay mujeres asesinas, criminales, secuestradoras y de mal corazón que, lejos de edificar una mejor sociedad, hacen todo lo contrario.

Afortunadamente las luchas sociales encabezadas por las mujeres en México las han empoderado, sin embargo, recordemos que todo poder conlleva una gran responsabilidad, por lo que las causas feministas deben ser respetadas para que por ninguna razón se desvirtúen, ya que aún falta mucho para alcanzar la equidad que nos permita vivir en una sociedad más justa.

Esto lo comento, después de que se hiciera viral un video en el que una mujer, de nombre LEYDY GONZÁLEZ, amenazará a un conductor de taxi por aplicación con denunciarlo por acoso sexual si no avanzaba y la llevaba rápidamente a su destino, una situación que quedó documentada afortunadamente para el conductor ISAAC LOZOYA, pues de lo contrario, se hubiera ido a la cárcel.

Este tipo de denuncias son serias, pues la vida de un hombre honesto y trabajador puede ser totalmente arruinada por la locura de una fémina que no tiene derecho a usar de forma negativa las causas de las mujeres, pues ponen en duda las conquistas que con mucho esfuerzo se han logrado a lo largo de los últimos años.

Según lo establecido por el Código Penal Federal, la persona que realice una falsa denuncia ante las autoridades será castigada, pues en su artículo 247 señala que se impondrán de cuatro a ocho años de prisión y cien a trescientos días de multa a quien afirme un hecho falso o alternando o negando uno verdadero, algo que ojalá apliquen contra esta persona que es una amenaza en la sociedad.

Nuestro modelo legal debe evolucionar en este sentido, pues las personas que con sus denuncias o declaraciones falsas condenen a un inocente, deben ser castigados con mayor fuerza, más cuando se mienta en delitos como agresiones sexuales, violaciones o acoso, en los que muchas veces se han castigado a personas inocentes por la maldad de otra persona.

El caso de LEYDY GONZÁLEZ,se suma a otros donde se ha mentido y difamando, por lo que, sin debilitar la lucha y las conquistas de las mujeres, es importante que las legislaturas analicen este tema, para que no cualquiera se sienta con la potestad de joderle la vida a otra persona solo por una declaración o una denuncia falsa.

LA GRÁFICA DE HOY

Es del accidente que se registró en la autopista México-Toluca a la altura de Lerma, mismo que quedó grabado en video en el que se observa a un tráiler a exceso de velocidad volcarse e impactarse con varios árboles y el camellón, algo que como lo dije ayer, es el resultado de que la Guardia Nacional no ponga control y orden en las autopistas y carreteras de México.

Quién diría que íbamos a terminar extrañando a la Policía Federal de Caminos, que aún y con lo corrupta que era, pues mantenía determinado orden, sin embargo, desde hace años eso se ha perdido, algo que ha ocasionado que los tráileres, camioneros y particulares manejen como cafres, de ahí que los accidentes carreteros hayan aumentado.

La autopista México-Toluca es una de las más transitadas, donde tráileres y camioneros manejan a exceso de velocidad, algo que ha provocado desgracias, muertes y sufrimiento, sin embargo, esto no pareciera importarles a las autoridades que solo andan viendo a quién “muerden” para sacarles una lana.

No sé qué tengan que esperar las autoridades para que exista orden y legalidad en la autopista México-Toluca que, como lo digo anteriormente, cada vez es más peligrosa, pues mientras no haya policía que ponga orden, los cafres seguirán provocando accidentes viales con saldos negativos, tal como lo vimos ayer con el tráiler que por ir a exceso de velocidad protagonizó un aparatoso accidente.

Y VA DE CUENTO

Un americano, un hindú y un mexicano, acababan de morir y el diablo los recibe en el infierno comentándoles:  Les voy a dar una oportunidad de ir al cielo, les voy a dar un latigazo en la espalda, se pueden poner lo que quieran en ella, pero no pueden quejarse, si no se quejan se irán al cielo.

El americano inicia y se pone una loza de piedra en la espalda, el diablo le da el latigazo y el americano no se queja así que rápidamente se va al cielo.

Ahora le toca el turno al hindú quien se arrodilla.

El diablo le dice: ¿No te vas a poner nada en la espalda?

Y el hindú le responde: No, la meditación me ayudará a no sentir dolor.

El diablo le da el latigazo y el hindú ni se inmuta.

El diablo le dice: Puedes irte al cielo.

Llega el turno del mexicano, que se llamaba LUIS LÓPEZ, se arrodilla para recibir el latigazo, pero no se pone nada en la espalda, por lo que el diablo le dice: ¿También tú vencerás el dolor con la meditación?

Y el mexicano responde: ¿Me puedo poner cualquier cosa en la espalda?

Y el diablo le dice que sí, lo que sea.

A lo que mexicano dice: ¡A ver tú, hindú ven acá!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]