Madres de familia bordan vestuarios para sus hijos rumbo a la XXI Espartaqueada

Chimalhuacán, Méx.- Niños de la Escuela Primaria “José Vasconcelos”, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio en Chimalhuacán, preparan su participación para la eliminatoria de danza, rumbo a la XXI Espartaqueada Cultural Nacional 2025, que realiza el Movimiento Antorchista (MAN) en el municipio poblano de Tecomatlán, del 5 al 13 de abril.

Las madres de familia tienen a su cargo la elaboración del vestuario, el bordado de los trajes y la preparación de la bisutería y utilería que requiere el grupo infantil. “Es un proyecto que combina arte, cultura y esfuerzo; todos estamos aportando algo, nos entusiasma la participación de nuestros alumnos”, comentó Olga María Buchan, directora de la institución, de igual forma, maestros y padres de familia se han involucrado en las actividades que conciernen a la presentación del grupo de danza.

La comunidad estudiantil se prepara para las próximas eliminatorias de danza que se realizarán en el municipio de Chimalhuacán, rumbo a la XXI Espartaqueada Cultural Nacional 2025 y las madres de familia se han convertido en un pilar fundamental en la elaboración de los trajes típicos que lucirán los niños en su presentación.

La escuela primaria de referencia, cuentan talleres artísticos, dónde se les enseña danza, música, poesía, canto y cuenta con profesores capacitados, que promueven la enseñanza de las bellas artes. “Educar a los niños, inculcarle el amor al arte y formar en ellos un espíritu aguerrido y decidido, además, fomentar una mentalidad de trabajo colectivo, es el compromiso de la educación que promueve el proyecto educativo de Antorcha”. Resaltó Olga María Buchan.

Además de aprender el baile, los niños también están involucrados en confeccionar los bordados de sus trajes, en el que participan otros infantes de la misma la escuela.

Más de 50 alumnos de primero, segundo y tercer grado representarán a la institución y las madres, con dedicación y amor, son parte del trabajo cultural de sus hijos, con la elaboración de sus trajes, el bordado, arreglo de la bisutería, se vuelven en ejemplo de la unión y el trabajo en equipo.