GRILLANDO

Decía mi padre que el poder volvía loca a mucha gente y a los locos los volvía pendejos, algo que con tristeza se observa a nivel global y que se ejemplificó en la toma de protesta de DONALD TRUMP como presidente de Estados Unidos, donde la soberbia, los discursos de odio, las malas decisiones y las actitudes nefastas, son la muestra de que en el mundo faltan buenos liderazgos que se preocupen por lo más importante que tiene este planeta, que es el ser humano.

Y es que, no solo fue el mandatario DONALD TRUMP, al que ya le conocemos sus formas, sino su equipo cercano, como el hombre más rico del mundo ELON MUSK, que pensé que era un hombre más inteligente, sin embargo, invadido por sus emociones, demostró un desequilibrio que representa un peligro no solo para Estados Unidos sino para todo el planeta.

Por lo anterior, me pareció prudente que la presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO aclarara el sentir de su gobierno ante los anuncios y decretos de los gringos, destacando que es importante tener la “cabeza fría”, por lo que el pueblo mexicano puede contar con la certeza de que siempre se defenderá la soberanía y la independencia del país.

De hecho, con lo que más concuerdo es con el tema humanista, que va de la mano de apoyar a nuestros connacionales y a todos los migrantes que estén en México, pues ante todo hay que ser buenos seres humanos con el prolijo, algo que, si los gringos quieren olvidar para ponderar su discurso de odio, nosotros los mexicanos debemos privilegiar como parte de la naturaleza de nuestra gran nación, que siempre ha tendido la mano a quien lo necesita y más en momentos complicados.

El tiempo es uno de los mejores jueces y será el encargado de señalar las acciones de DONALD TRUMP, sin embargo, nosotros los mexicanos tenemos que ver para adelante, superar esta crisis como se ha pasado en otras más ocasiones y luchar para que los más de 128 millones de mexicanos y mexicanas puedan vivir en una nación más digna, justa, segura y equitativa, lo anterior, sin importar que las alas del buitre de Estados Unidos esté sobre nosotros.

LA GRÁFICA DE HOY

Del comunicador DANIEL ARRIAGA, es del portero del Toluca, TIAGO VOLPI, que gracias a su humanismo y buen corazón se hizo el ídolo de las y los niños que le van al equipo, un hombre que siempre fue un profesional y que ahora se encuentra en una de esas coyunturas de vida que no son sencillas.

A efecto de que se haga oficial, la salida del portero VOLPI del Toluca responde a un tema familiar, pues necesita estar en Brasil para apoyar en momentos complicados a un ser querido.

Me queda claro que el arquero ama al Toluca, a su gente y se va agradecido con el dueño del equipo VALENTÍN DIEZ, quien siempre le brindó su apoyo, pero en esta ocasión, la sangre es primero, algo que se entiende, pues todos haríamos lo mismo, ya que lo más importante en la vida de un hombre es su familia.

Nunca olvidaré cuando fue a festejar un gol con un grupo de niños de un albergue del DIF que habían ido al estadio “Nemesio Diez”, un favor que le pedí y que en medio del partido no olvidó, dejándome claro que era un jugador de buen corazón y solidario, por lo que ahora solo queda desearle que le vaya bien en tierras cariocas, que mejoré su situación familiar y que Dios lo siga llenando de bendiciones.

Por lo pronto, aquí se le recordará bien, pues más allá de las grillas internas que existen en el club y los “haters” contratados de redes sociales, VOLPI es un jugador que siempre se entregó, que fue profesional y que destacó por ser un buen ser humano, algo que ojalá haya dejado como lección a muchos de sus compañeros que deben trabajar en ese aspecto.

Y VA DE CUENTO

Cuando comenzó la música, un borracho de nombre RENÉ PLIEGO, que estaba sentado, vio a una señora de negro que estaba sentada enfrente. Tambaleante se aproximó y le dijo: ¡Hic!… Negrita, ¿Me da el placer de este baile?

A lo que la persona le contesta: ¡No!

Y responde el borracho: ¡Hic!… ¿Y por qué no?

La persona de negro contestó: Por cuatro motivos… Primero, porque usted está borracho. Segundo, porque esto es un velorio. Tercero, porque el Ave María no se baila.  Y cuarto, “negrita” tendrás el trasero, pendejo… ¡Yo soy el cura! 

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]