Las Diablas sufrieron nuevo descalabro en el Infierno de Toluca
- Dioney Hernández
- 20 enero, 2025
- Deportes
- Diablas rojas, Nemesio Diez, Toluca FC, Toluca Femenil
- 0 Comments
Toluca, Méx.- En el Estadio “Nemesio Diez”, las Diablas Rojas del Toluca perdieron 2-1 ante el Querétaro en la Liga MX femenil, partido correspondiente a la fecha número 4 del torneo mexicano, donde el Toluca deja escapar unidades en casa y ahora buscará en la fecha 5, regresar a la senda del triunfo como visitantes, cuando se midan al equipo de las Amazonas en el Volcán.
El Toluca venía de perder por 3 goles a 1 en Tijuana, motivo por el cual requerían de una victoria en casa para no dejar escapar unidades, sin embargo, tuvieron un duelo complicado ante el equipo del Querétaro femenil en la fecha 4 de la Liga MX.
Las visitantes se adelantaron en el partido gracias a una escapada de la futbolista Victoria Ceceña por la banda izquierda, quien sola frente a la portera, Kayla Marie Thompson, no falló y con un potente disparo, sacudió las redes de la cabaña choricera, así las queretanas estaban derrotando 1.0 a las Diablas en el Averno de la avenida Morelos.
El Toluca buscó la paridad, pero con muy claridad de tres cuartos de cancha para adelante. Tras 45 minutos, el tiempo fue insuficiente y el Toluca se fue al vestidor con la desventaja de 1-0.
El conjunto escarlata logró la paridad hasta el minuto 60, cuando F. Sánchez fue contundente de cara al marco, la jugadera choricera se animó a disparar desde la esquina del área y con un derechazo, puso la pelota en la horquilla para lograr un golazo que significó el 1-1.
Cuando parecía que el conjunto escarlata podría encontrar el tanto que las pusiera al frente en el marcador, al minuto 89, A. Herrera se sacó a un par de choriceras del frente y con un potente disparo de izquierda venció a la guardameta del Toluca, para el festejo y el 2 goles a 1 en la velada futbolística.
Los últimos minutos del partido se disputaron en la cancha del Querétaro, donde las visitantes defendieron a “capa y espada” la ventaja, el Toluca buscó el empate, sin embargo, el tiempo se esfumó y a pesar de poner contra las cuerdas al equipo queretano el gol no llegó, el colegiado pitó al final el partido y la victoria fue para las queretanas. Con el empate, el Toluca se quedó con 4 unidades y en la posición 11 en la tabla general de la Liga MX femenil.
El próximo partido para las Diablas Rojas del Toluca será en Nuevo León, donde el conjunto comandado por Ricardo Belli buscará hacerle frente a las Amazonas el día 26 de enero, a las 19:06 horas, en compromiso correspondiente a la fecha número 5 del torneo mexicano; mientras que el equipo femenil del Querétaro hará lo propio, cuando viaje a Tijuana para enfrentar a las Xolas, el día 24 de enero a las 18:00 horas.