GRILLANDO

Desde que tengo uso de memoria el periodismo es parte de mi vida, pues era un niño pequeño cuando mi papá Don PEPE NADER, me llevaba a las oficinas del periódico El Rumbo, ubicadas en paseo Tollocan, en donde el olor a tinta y a papel eran el preámbulo de una edición que representaba el trabajo de todo el personal para que al día siguiente la gente estuviera bien informada.

Desde entonces, entendí la razón por la que la mayoría de los superhéroes tienen como profesión el periodismo, ya que no es fácil informar todos los días a pesar de la corrupción, de los intereses políticos o económicos, y de la gente mala que busca que la sociedad viva en el oscurantismo para poder seguir haciendo de las suyas.

Sin embargo, cuando era niño y veía como mi padre ejercía el periodismo, nunca imaginé que el gremio viviría momentos tan complicados como los de ahora, en donde la violencia, los asesinatos y las agresiones son una constante que atentan contra la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información, que no le pertenece solo al gremio, sino al pueblo mexicano que demanda de estas garantías legales para que se pueda seguir viviendo en un país democrático, de leyes y de instituciones.

Por lo anterior, es lamentable y condenamos con toda fuerza, el asesinato del periodista CAYETANO DE JESÚS GUERRERO, subdirector de Global México, que fue cobardemente asesinado la noche del viernes por sujetos armados en el estacionamiento de la parroquia de San Antonio, en el centro de Teoloyucan, en el Estado de México.

Cabe destacar, que el colega periodista contaba con medidas de protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, algo que no sirvió de nada, pues al final los criminales se salieron con la suya y silenciaron a un medio de comunicación más, demostrando que en los hechos,  la protección a quienes informan a la sociedad sigue siendo deficiente y lamentable.

Por lo pronto, nos unimos a la pena que embarga a la familia y seres queridos de CAYETANO, además de que me sumo a las exigencias de que las autoridades hagan su trabajo, aclaren este crimen y detengan a los asesinos para que no quede en la impunidad, como lamentablemente pasa cuando matan o agreden a un periodista en México.

LA GRÁFICA DE HOY

Del comunicador DANIEL SÁNCHEZ ARRIAGA, es del partido de mis Diablos Rojos que se enfrentaron al Monterrey en el campo del estadio “Nemesio Diez”, donde el año inicia y como ha pasado a lo largo de la historia del Club Deportivo Toluca, en este nuevo torneo se renuevan las ilusiones y la esperanza para que sea una gran temporada que nos lleve al anhelado campeonato.

Y es que, por lo pronto la afición del Toluca respondió de manera extraordinaria comprando todos los abonos y boletos disponibles para ser testigos de la era del nuevo entrenador, ANTONIO MOHAMED, que tendrá que trabajar para mejorar el funcionamiento del equipo.

Sin embargo, y sin importar el entrenador, el Toluca sigue teniendo un gran problema, el de la bipolaridad, aquel cambio de actitud donde en una jornada nos puede regalar un gran partido, pero a la siguiente, su displicencia y apatía, nos sorprende a todos, pues si algo es un hecho, es que el Toluca tiene equipo para buscar el campeonato.

Los Diablos iniciaron jugando bien, pues a través de una vistosa jugada, HELINHO logró abrir el marcador con un golazo, pero después pareciera que el equipo se confío y cedió el balón al Monterrey, que empató el juego e incluso pudo haber ganado.

El Toluca tendrá que mejorar, no dejar ir puntos en el infierno, sumar los más posibles de visita y principalmente, mejorar su funcionamiento a través de una mejor actitud en la que se demuestre el coraje, la entrega y la garra, para que después de 15 años, pueda terminar la sequía, algo que merece el dueño VALENTÍN DIEZ y principalmente, toda la afición escarlata.

Y VA DE CUENTO

En un convento de Tenancingo, una madre superiora estaba a punto de morir, por lo que le llevan un vaso de leche para que tome algo, pero no la quiere tomar. Como le gustaba el whiskey, una monja va por una botella de JB que estaba en la cocina y le pone unas cuantas onzas al vaso de leche.

De tal modo la monja le ofrece leche a la madre superiora y se la bebe.

Las compañeras que estaba a un lado le dicen: Madre superiora déjenos su última sabiduría antes de morir. A lo que la madre superiora contesta: ¡Hijas mías, nunca vendan a la vaca que no da leche, por Dios, nunca lo hagan!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]