Aumenta inconformidad de policías de Ayapango contra comisario municipal
- Ricardo Espejel
- 13 enero, 2025
- Municipios
- Ayapango, comisario municipal, EdoMéx, inconformidad
- 0 Comments
*No aceptan la imposición del “fuereño” Irwín Hernández, ya que cuenta con antecedentes penales.
Ayapango, Méx.- Continúa la inconformidad cada día aumenta el riesgo de sublevación de los policías municipales, por la imposición del nuevo comisario de Seguridad Pública, Irwin Hernández.
Los uniformados expresaron a diario EL VALLE, que el edil perredista Margarito Soriano, abusó de la confianza de la Sindica, Regidoras y Regidores, al proponer como titular de la policía a una persona presuntamente con antecedentes penales y ex presidiario.
Señalaron que el nuevo comisario Irwín Hernández, es una persona sumamente prepotente, violento, ignorante, asiduo a las bebidas alcohólicas y no cuenta con la capacidad para desempeñar ese cargo, y fue designado sólo por ser su amigo de la infancia.
Los policías denunciantes, que pidieron el anonimato por temor a agresiones, dijeron que ya se están organizando para protestar y exponer a los integrantes del Ayuntamiento su inconformidad y presentar las pruebas que tienen ya que Hernández no presentó su examen de control de confianza y jamás lo podría aprobar.
Indicaron que lo más relevante es que el señor Irwín Hernández, presuntamente cuenta con antecedentes penales y estuvo preso en el Reclusorio Norte (RENO), por un delito muy grave, y por ello no es garantía de seguridad para los habitantes de Ayapango.
Abundaron que a 12 días de asumir el cargo, “el señor comisario se lleva diariamente dos patrullas a su domicilio en la Ciudad de México y cuatro elementos como escoltas que deja dormir en las patrullas sin consideración alguna para que mientras el descansa le resguardan su casa”.
Ante estas anormalidades, los policías municipales piden la intervención del diputado local Omar Ortega para que el edil Margarito Soriano y los integrantes del Ayuntamiento, los escuchen en una audiencia pública y tomen cartas en este grave asunto, ya que la seguridad pública de la población está en riesgo.
“No vamos a aceptar a una persona de esta calaña como comisario, ya que trae muchas mañas y pedimos al pueblo de Ayapango que se una como sociedad y no permitir que el edil Margarito Soriano, se equivoque y ponga en riesgo la seguridad de los policías municipales y por ende de todos los habitantes de Ayapango”, concluyeron.