Casetas en México suben de costo

Ciudad de México, Méx.- Nuevo año, nuevas oportunidades, pero también nuevas tarifas para las casetas en México.  Con el fin de mantener y mejorar la infraestructura vial, la agencia del gobierno Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que, a partir de este 10 de enero de 2025, los automovilistas que transitan por las autopistas del país deberán considerar un ajuste en sus gastos.

Por lo anterior, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), anunció el incrementó en las tarifas de diferentes casetas en todo México, ajuste tarifario que se aplicará en la mayoría de los tramos administrados por la dependencia, es importante destacar que la agencia de gobierno destacó que los aumentos serán variados y se aplicarán de acuerdo a la ubicación y las características de cada tramo carretero.

CAPUFE confirmó en una publicación compartida en sus canales de comunicación, los costos de algunos peajes, en especial de las principales autopistas de México. En el caso de la caseta México-Cuernavaca, el nuevo costo será de 149 pesos, antes era de 136 pesos; para la caseta Cuernavaca-Acapulco, el nuevo pago será de 640 y antes era de 603 pesos.

Destaca el incremento en la caseta México-Querétaro, de 204 a 216 pesos, mismo caso en la caseta México-Puebla.  El peaje de Salina Cruz-La Ventosa será de 142 pesos, antes de 133 pesos; la Rumorosa-Tecate tiene un nuevo costo de 103 pesos, antes de 97 pesos; Ciudad Mendoza-Córdoba tenía un costo de 38 pesos y ahora de 41 pesos; Tehuacán-Oaxaca costará 299 pesos y antes 281 pesos; Torreón-Saltillo con una cuota de 264 pesos, antes se pagaban 250 pesos; mientras que en el peaje de Córdoba-Veracruz pasó de 255 a 270 pesos.

Es importante destacar que no fueron los únicos aumentos en los precios, otros peajes también elevaron su valor. Las nuevas tarifas para cada caseta están disponibles en el sitio web oficial de CAPUFE, los usuarios podrán consultar esta información para planificar sus viajes y ajustar sus presupuestos.

Los conductores consideran que este aumento podría impactar en el costo de bienes y servicios, especialmente aquellos relacionados con el transporte de mercancías; mientras que la CAPUFE argumentó que los ingresos generados permitirán garantizarán mejores condiciones de seguridad, mantenimiento y modernización de las vías.