GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 9 enero, 2025
- Columnas
- 0 Comments
Durante muchos años la construcción del Tren Interurbano México-Toluca parecía una utopía que nunca terminaría, por ello, es que cada vez que transito por la zona y veo que pasa rápidamente el tren, me llena de emoción, pues esta obra, que durante años fue el monumento a la corrupción, hoy es una realidad que opera en espera de su conclusión, que posiblemente vaya a la par de cuando terminen la obra de un conocido hotel de Metepec, que ha sido eterno como mi juventud.
“El Insurgente” representa progreso y desarrollo, por ello es que es una obra que se debe cuidar, conservar e impulsar para que funcione en beneficio de miles de usuarios que diariamente se transportan, de ahí que cualquier acto de corrupción o irregularidad deba ser atendido de inmediato.
Ayer, tristemente se identificaron a motoratones haciendo de las suyas en la estación del tren de Pino Suárez a donde tuvieron que llegar elementos de la policía municipal de Toluca para poner orden, sin embargo, se prende un foco rojo de que algo negativo está pasando en las estaciones.
De hecho, a alguien se le ocurrió dar autorizaron para que taxis piratas e irregulares hagan base en las estaciones, algo que no está aceptado por la Secretaría de Movilidad mexiquense y mucho menos por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, por lo que se tendrá que revisar este tema y sacar de inmediato a estos vehículos que en gran número son sinónimo de mal servicio, inseguridad y delitos.
Un cuate ya se comprometió a darme el dato de quien autorizó que los taxis piratas invadan esta zona federal, así que en cuanto tenga el dato se publicará, pues ya basta que lleguen servidores públicos a darle en la madre a lo poco bueno que se ha hecho y que si no se cuida será una verdadera zona de caos, insegura y con ilegalidades.
Así que, hacemos un llamado a las autoridades y a la Secretaría de Movilidad para que retire al transporte irregular de las estaciones de “El Insurgente”, ahorita que es tiempo, porque después se van a sentir con un derecho inexistente, pues quienes operan de forma irregular no pueden seguir afectando a quienes en el marco de la ley hacen un esfuerzo por dar un buen servicio, conservar el orden y respetar a los usuarios que son los que merecen transitar con orden y tranquilos.
LA GRÁFICA DE HOY
La Procuraduría General del Consumidor puso literalmente un tache físico a gasolineras que se vuelan la barda con sus precios de las marcas Mobil, en Monterrey y Nuevo León; Mi Gasolina, en Durango y Chevron, en León, Guanajuato, lo anterior, porque de plano se han pasado con el rango de lo que debe costar la gasolina que es entre los 23 y 24 pesos.
Ojalá que en el Estado de México se dé una vuelta la PROFECO, pues también hay estaciones que se pasan de lanza y se vuelan la barda, ya que no solo abusan con el elevado precio, sino que muchos despachadores siguen alterados para ejecutar un robo descarado, ya que a la gente le venden menos de lo que está pagando.
El titular de esta dependencia, IVÁN ESCALANTE, hizo un llamado para que todas las gasolineras respeten los precios, de lo contrario seguirán señalándolas, pues quienes venden combustibles deben estar comprometidos con las buenas prácticas comerciales en beneficio de todas y todos los mexicanos.
Uno como ciudadano ya se la sabe, reconoce en qué gasolinera le venden menos, sin embargo, es un abuso que se debe frenar, que lleva décadas, que representa un robo y que ha sido tolerado de la mano de la corrupción, por lo que es fundamental que el nuevo gobierno ponga mano firme en este sentido y obligue a quienes prestan este servicio tan importante para México, a que lo hagan de forma honesta.
Mandaré un mensajito a los amigos de PROFECO para pasarle el dato de varias gasolineras del Estado de México y el Valle de Toluca que realmente me gustaría ver con su terrible tache (escúchese con voz de Chabelo) y ver si de esa forma aprenden a ganarse la vida como lo hacen la mayoría de los mexicanos, que es trabajado honestamente y de sol a sol.
Y VA DE CUENTO
Un borrachito, muy agradable, de nombre HUGO PLIEGO, entra a la iglesia de San Felipe en Toluca y se mete al confesionario donde está el padrecito ÚLISES URBINA que le dice: ¿Dime qué necesitas hijo mío?
A lo que HUGO le dice: Padrecito, ¿usted es el que aparta a las mujeres del mal?
A lo que el padre responde: Sí, hijo mío.
Y HUGO responde: Pues, por favor, apárteme dos para el sábado.
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]