Alcaldesa de Naucalpan toca puertas para consolidar proyectos durante su administración

Naucalpan, México.- La presidenta municipal Patricia Durán Reveles toca puertas de varias secretarias del gobierno federal, para conseguir mil 200 millones de pesos que necesita para realizar todos los proyectos que presentó su administración, como la Universidad Pública, el Biodigestor, programas de movilidad y medio ambiente, entre otros.
Entrevistada después del evento “Encuentro de Negocios” Renovación del Parque Vehicular del Transporte Público, mencionó que esperan recibir el próximo año todo ese recurso, y para ello, acude a diversas instancias para tener todo ese presupuesto, que incluye proyectos de vialidad, medio ambiente, sustentabilidad, movilidad, parte de reubicación del comercio, y reordenamiento del transporte del municipio.
Respecto a la Universidad Pública Municipal de Naucalpan, dijo que se hicieron algunas adecuaciones arquitectónicas y ejecutivas, y se estará poniendo la primera piedra en la segunda semana de enero, cuyo costo será arriba de 40 millones de pesos, en la primera etapa.
Informó que en este momento se trabaja está en los planes de estudio y las carreras que se estarán impartiendo.
Sobre el proyecto del Biodigestor, mencionó que ya está registrado ante Hacienda, y se está viendo cuánto va poner cada quién y se tiene un crédito de Banobras que se está definiendo, de alrededor 50 millones de pesos, y se calcula que el proyecto será de 200 millones de pesos aproximadamente y está por cambiar, porque se está definiendo el diseño, el cual quedará en el mismo lugar del relleno sanitario.
Patricia Durán comentó que está esperando que Hacienda les dé una buena noticia, “que tengamos registrado nuevamente este proyecto tan importante como lo es la generación de electricidad a través de residuos sólidos”.
Para lo de la Universidad se ha estado en pláticas permanentes con el Rector de la UAEM y con el área educativa, que tiene ya el proyecto arquitectónico que tendrá el plantel de Naucalpan.
Mencionó que todavía no les han presentado un presupuesto como tal, tan solo la presentación del proyecto.
Finalmente, dijo que “no tuvo un año crítico para su administración y será un fin de año tranquilo, porque logrará pagar salarios, aguinaldos y lo que marca la ley es bueno”.
Momentos antes la Presidenta Municipal, dijo ante el Secretario de Movilidad, Raymundo Carbajal y transportistas del Estado de México que compartía un reto y un compromiso con los ciudadanos, que es ofrecer un transporte público eficiente, un transporte seguro, moderno que sea parte primordial de un sistema de movilidad integral y eficaz, que ofrezca una mejora considerable en la calidad de vida de los habitantes que demandan más y mejor atención a sus necesidades todos los días.
Celebro dijo, el gran interés de todos los involucrados para renovar los vehículos en los que se presta el servicio a los ciudadanos mexiquenses, lo que también representa una mejor calidad del aire que respiramos.
Durán Reveles dijo al Secretario de Movilidad que contara con Naucalpan como aliado del Gobierno del Estado de México para realizar las acciones que sean necesarias a favor de los ciudadanos y sus familias y sobre todo del medio ambiente.
Dijo, “en mi gobierno que está por cumplir un año, nos hemos trazado como eje rector, la seguridad humana, que no es otra cosa que satisfacer las demandas de la población”.
Si tenemos seguridad humana, tenemos alta posibilidad de que nuestros habitantes desarrollen en todos los aspectos, en este sentido la movilidad que ofrece el transporte público en el Estado de México es parte fundamental de la seguridad, y tarea de todos mejorarla.
Hizo votos porque este encuentro de negocios sea altamente productivo para los empresarios automotores, para los representantes de las empresas de transporte y para las autoridades pero sobre todo para los ciudadanos y familias mexiquenses, concluyó.