EL VALLE DEPORTIVO
- Pedro Eric Fuentes López
- 26 noviembre, 2019
- Columnas
- 0 Comments
Bien dicen que hacerse acreedor de un estímulo mediante un reconocimiento es sinónimo de esfuerzo, constancia, lucha y tenacidad, que encierra varios factores de la vida misma, pero cuando es por beneficio personal que impacta en la sociedad, rinde más frutos que cualquier otra situación, sobre todo por aquellas donde va implícito el sueño de querer trascender y dejar un legado a los que vienen detrás de uno.
Así que orgullosos deben sentirse quienes reciben una mención especial para reconocer sus grandes logros y de forma inmediata transmitirlos para que sean el envión que necesita el núcleo que les rodea. El deporte es el estandarte para erradicar malas situaciones en las que muchas veces se llega a caer por falta de imágenes sanas, completas y decididas a aportar con su ejemplo, un motivo de que cuando se quiere se puede y más aún y lo que siempre he venido insistiendo, si lo soñamos lo podemos hacer realidad, solo basta poner manos a la obra y no claudicar a pesar de las feroces muestras de envidia, coraje, resentimientos, bloqueos y algo más.
La Cultura Física, deporte, salud y educación, son la ecuación más intensa que existe sobre la faz de la tierra para habilitar alternativas de desarrollo de corte individual y colectivo; bajo esta premisa, la formación familiar tiene un elevado impacto en quien abraza la bondadosa esfera deportiva, mientras que la escolaridad reúne las características esenciales para destacar al futuro mediato e inmediato; por supuesto que el tema de salud es por demás vital para unir esfuerzos de las otras dos categorías, y es entonces cuando todas convergen a favor los niños, jóvenes y adultos, traspasa fronteras y la suma de esfuerzos genera éxito!
Derivado de lo anterior y después de haber recibido el máximo galardón en materia deportiva, en el Estado de México se entregó el Premio Estatal de la especialidad, a quienes por sus grandes logros han pasado a los anales de la historia en territorio mexiquense y con ellos se abre un compás de espera para que las nuevas generaciones tomen como estandarte a los hombres y mujeres que consolidan sus ideas en aras de una mejor calidad de vida.
Felicidades a la halterista Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, quien en Powerlifthing obtuvo la medalla en la división de más de 86 kg en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, así como a la taekwondoín Ana Zulema Ibáñez Ramírez, quien conquistó la presea dorada en la prueba de pareja mixta en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Mientras que
Yahel Ernesto Castillo Huerta, quien obtuvo oro en la prueba de clavados sincronizados trampolín de tres metros y a su entrenador Stefan Marinov Diankov, quien es el encargado de dirigir los destinos de Castillo Huerta y que han hecho una importante mancuerna para que el clavadista alcance grandes logros. Ellos son la muestra más fehaciente de lo descrito y que, con sus conquistas han hecho soñar a miles de niños y jóvenes mexiquenses que aspiran, no tan solo a un premio, sino a una mejor condición de vida.
Ellos, en muchas otras ocasiones y cada uno por su cuenta, en diversas entrevistas me han expresado su deseo latente y permanente de dejar un legado para todos, pero con la única condición de ser agradecidos con aquellos que han formado parte de su evolución deportiva y que son quienes en verdad merecerían esos y más reconocimientos. Coinciden que el aspecto familiar es el factor fundamental para destacar, porque sin el apoyo, sin el respaldo total e inequívoco bajo cualquier circunstancia no podrían lograrlo; mención aparte merece que los altos cuidados de salud son fiel testigo de cómo debe conducirse un deportista y/o atleta, donde incluso, afirman, en la gran mayoría de las ocasiones no hay fiesta con los amigos, ni fines de semana ni nada, así es como se construyen los verdaderos campeones. Aunado a esto el tema de los estudios es importantísimo para seguir destacando y preparándose para cuando sea el momento del retiro y se puedan incorporar en otra faceta del deporte.
Felicidades y enhorabuena y que sirvan estos ejemplos para que apliquen en cualquier ámbito de la vida y el deporte.