Lluvia y granizo atípicos sorprendieron a habitantes y vecinos de Toluca

Toluca, Méx.- La lluvia y el granizo sorprendieron a habitantes y vecinos de Toluca, ambos fenómenos meteorológicos atípicos invadieron la tarde del jueves, a mitad del mes de diciembre.

Pese a que desde hace unas semanas terminó la temporada de lluvias, las precipitaciones en combinación con el granizo, dejaron acumulación del líquido en varias calles y avenidas provocando intensa carga vehicular y de transporte, principalmente en el Centro Histórico de Toluca.

Además de que, los transeúntes también se vieron afectados, pues tuvieron que buscar refugios en comercios, paraderos, puentes vehiculares para evitar mojarse con la lluvia y tratar de contener el calor corporal, ya que la temperatura comenzó a descender.

Avenidas como Morelos, Nicolás Bravo, Instituto Literario, Independencia y Lerdo, en las orillas se llenaron completamente de agua como resultado de la fuerte lluvia, mientras que el tráfico se prolongó a lo largo de varias vialidades debido al pavimento mojado y la poca visibilidad.

En tanto, los servicios de emergencia de Toluca no reportaron incidentes, el drenaje no sobrepasó los límites y la lluvia se prolongó cerca de tres horas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la entrada del Frente Frío No.14 ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en el noreste y oriente de México, por lo que el organismo exhortó a la población a evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien y salir con paraguas ya que las lluvias y el frío no cederán.