A mitad de la semana
- Julián Chávez Trueba
- 3 diciembre, 2024
- Columnas
- 0 Comments
Sigue el combate a la inseguridad
Ahora me queda claro que nuestros ruegos han sido escuchados, pues el día de hoy podemos decir concierto entusiasmo que el secretario de seguridad ciudadana Omar García Harfuch se ha empeñado en hacer operativos en favor de la detención de presuntos criminales, sobre todo aquellos de cuello blanco que no han abonado más que a mantener las organizaciones criminales de toda la república.
Ya decíamos en la columna anterior de la semana pasada, que se habían detenido apenas a un puñado de funcionarios públicos de algunos municipios de Estado de México, y que si bien esa acción en contra del crimen organizado deseábamos que no fuera una sola detención que se quedara desarticulada o desvinculada a una verdadera estrategia de seguridad.
En esta semana se han detenido a más de 24 personas relativas al crimen organizado de los municipios del estado de México y no sólo eso ignorar te ha realizado un conjunto de acciones en favor de la sociedad de Querétaro igmp para la detención de varias células el narcotráfico
Igualmente hace unos días se realizó el decomiso más grande de droga en 5 años, con múltiples toneladas de metanfetaminas, cosa nunca antes vista en gobiernos de MORENA.
Todo lo anterior abona a aplaudir las acciones en contra de la comisión de delitos, sobre todo de aquellos que son dolorosos para la sociedad como lo es la extorsión, la corrupción, las desapariciones forzadas, detenciones ilegales de la libertad y secuestros.
En este clamor ya surgieron algunas voces que desconfían de la efectividad o del sentido de tales detenciones, argumentando que posiblemente son solamente chivos expiatorios de los verdaderos criminales.
Sin duda queda la especulación en el aire pero podemos estar seguros que todas estas detenciones son de todos aquellos que se alejaron de la verticalidad del orden criminal, pues si ya sabemos que López Obrador se encuentra apoyando al Chapo, tanto que libera a su hijo y se disculpa ante el cartel por la detención de los líderes en los Estados Unidos, ahora podemos afirmar que este cartel no será tocado jamás, sin embargo, eso no deja de abonar a la seguridad pues aunque se dejara un solo cartel activo se estaría poniendo orden ante la inestabilidad el crimen en la comisión de los actos delictivos.
Falta ver mayores resultados, pero podríamos afirmar que en todos estos años de MORENA no se había hecho un acto tan contundente en favor de tener la criminalidad, tanto en el Estado de México como en la federación.
Quedan rubros pendientes, como el de Guanajuato y por supuesto Sinaloa, que como sea, lo que nos atañe aquí en el Estado de México, me parece que vamos dando pasos en favor de lo que necesita la sociedad mexiquense un Estado de México tranquilo libre seguro y en paz.