Hay 4 planillas para contender en la elección del SNTE sección 17
- Ventura Rojas Garfias
- 29 noviembre, 2024
- Estado de México
- EdoMéx, elección, SNTE, Toluca
- 0 Comments
Toluca, Méx.- En la elección del próximo 13 de diciembre, cuando se elija a quienes serán los integrantes de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 17 en el Valle de Toluca, ya hay 4 planillas.
Solo una representa una verdadera opción de cambio, la planilla verde, para poner al sindicato al servicio de los trabajadores de la educación, afirmó Rubén Ortega González, aspirante a dirigir dicha sección sindical.
Acompañado por integrantes de su equipo, Ortega González subrayó que la fragmentación interna del sindicato ha dado lugar a tres planillas que buscan continuar con las mismas prácticas que han dejado a los maestros sin respuestas ni resultados.
“Los trabajadores de la educación tienen el poder de decidir. Tres planillas apuestan por la continuidad, pero nosotros representamos una renovación total. Nuestra prioridad es servir a los maestros, no a intereses personales o de grupo”, señaló.
En conferencia de prensa, el candidato destacó que su planilla está integrada por docentes de las ocho regiones que conforman la Sección 17, como Toluca, Lerma, Atlacomulco, Ixtlahuaca y Tenancingo, lo que garantiza una representación incluyente y cercana a las necesidades reales de los maestros.
Y que entre sus propuestas, está el fortalecer las oficinas regionales para que realmente atiendan y resuelvan las demandas de los docentes.
Integrar a los maestros jubilados en la vida sindical, quienes han sido olvidados por las actuales dirigencias.
Garantizar que el sindicato sea un verdadero aliado en la defensa de los derechos laborales y en la mejora de las condiciones de trabajo.
Cabe mencionar que el periodo de campaña finalizará el 11 de diciembre, y el día 13, los maestros acudirán a las urnas para elegir a la nueva dirigencia de la Sección 17.
“Invitamos a nuestros compañeros a escuchar las propuestas de cada planilla y a reflexionar, el futuro del sindicato está en sus manos”.