En Buen Fin, PROFECO brindó más de 3 mil asesorías en Valle de Toluca

Toluca, Méx.- Araceli Delon Delon, encargada del Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Valle de Toluca, dio el informe preliminar de resultados del Buen Fin, donde brindaron más de 3 mil asesorías a consumidores con dudas sobre ciertos productos y artículos. Las cifras señalan que se alcanzó los 120 mil millones de pesos en ventas, lo que significa el 20 por ciento superior con respecto al 2018.
En conferencia de prensa, la encargada de PROFECO, precisó que en el operativo que emprendieron durante estos cuatro días de actividad, instalaron en distintas plazas comerciales módulos de denuncia y asesoría que fueron atendidos por 42 integrantes de la procuraduría.
Delon Delon, precisó que recibieron 32 reclamaciones que fueron conciliadas al momento, no hubo ningún incidente y los proveedores que más recibieron reclamaciones fueron tiendas departamentales como Adidas, Liverpool, Walmart y Elektra. Quienes recibieron quejas relacionadas con no respetar las promociones y ofertas e información engañosa.
Externó que el monto recuperado fue de 191 mil 142 pesos, esta cifra de manera inmediata. Los proveedores con las mejores ofertas fueron Sears y Chedraui, la jornada concluyó sin ningún incidente y la afluencia de consumidores alcanzó 120 mil millones de pesos en ventas, lo que significa el 20 por ciento superior con respecto al 2018.
Destacó que además del comercio, participaron sectores como el educativo, vivienda, entretenimiento, espectáculo y cultura, se registraron para participar más de 96 mil empresas, el 63 por ciento de las compras se realizaron en efectivo y el restante fue a través de tarjeta de crédito.
Aseguró que este año la Profeco aseguró certeza a la compra de los consumidores durante todo el Buen Fin, los productos más vendidos fueron las pantallas, electrónica, juguetes y herramientas, catalogó que los resultados obtenidos fueron positivos.