Nombran a Marisela Hank Rhon vicepresidenta del patronato de la OSEM

Toluca, Méx.- Durante la Sesión de Consejo del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (POSEM), se designaron y ratificaron a los vocales de la asociación civil sin fines de lucro, acto en el que se nombró a la Marisela Hank Rhon como vicepresidenta del mismo.
Heberto Guzmán, presidente del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (POSEM), dio un informe detallado de las aportaciones, gastos y basta oferta cultural realizada durante estos nueve años de gestión al frente de la asociación.
Al asegurar que hoy, más que nunca la participación de la iniciativa privada en el impulso y difusión de la cultura se ha vuelto fundamental, ha sido uno de los motivos que lo llevó a trabajar en el reforzamiento para consolidar las actividades de la asociación civil, para que no sea vista solo como una fuente de recursos para la Orquesta, sino como un verdadero impulsor de la cultura y de la participación de las empresas en el fomento de la música.
Guzmán, detalló que durante sus 9 años de encabezar la POSEM, se han gestionado y ejercido 126,040,993,88 millones de pesos provenientes de recursos federales otorgados por la Cámara de Diputados y se ha recibido del patronato 1 millón 611 mil pesos.
Agregó que en estos nueve años, la OSEM ofreció más de 70 conciertos extraordinarios, así como giras internacionales, entre los que destacan la intervención en la Misa Ecatepec en la visita a México del Papa Francisco; ensambles sinfónicos en penales femeniles como el del Concierto especial por el día de las madres y una serie de presentaciones en reclusorios mexiquenses.
Asimismo, recordó el concierto especial realizado en el marco de la Noche de Museos y en celebración del aniversario de la CONCAMIN en el Castillo de Chapultepec con el tenor Arturo Chacón como solista invitado.
Resaltó que gracias al apoyo del patronato, la OSEM ha tenido importantes presentaciones alrededor del mundo en importantes escenarios ya que por segunda ocasión, realizó una gira por China en la que ofreció 7 conciertos en ciudades como Beijing, Guangzhou, Nanning y Macao.
Mencionó que en 2015, la agrupación dio 40 conciertos en 40 ciudades de los Estados Unidos en lugares como Carolina del Norte, Virginia, New York, Illinois, California, Alabama, Florida, Pennsylvania, New Jersey, Tennessee, Massachusetts, Ohio, Indiana, Missouri, Iowa y Nevada.
Asimismo, dos años después tocó a Colombia ser anfitrión de dos conciertos en Bogotá en los que la OSEM sorprendió con la participación de Óscar Chávez. Durante la gestión de Guzmán, consideró la ampliación y mejora a instalaciones de la Sala de Conciertos Felipe Villanueva de Toluca.
Agregó que el Patronato de la OSEM, es una asociación civil sin fines de lucro que no depende de la administración ni de la Dirección de la Sinfónica y es ajena a decisiones gubernamentales, por lo que seguirá con el impulso, la presencia nacional e internacional de la OSEM, reconociéndola como patrimonio estatal y nacional.