Niños atizapenses deben contar con instituciones que estén en buenas condiciones
- Irma Eslava
- 21 noviembre, 2019
- Municipios
- 0 Comments
Atizapán, Méx.- La Presidenta municipal, Ruth Olvera Nieto, entregó a la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en la colonia Nuevo Madín, una techumbre y trabajos complementarios que tuvieron un valor de más de 5 millones de pesos.
En el marco del CIX aniversario de la Revolución Mexicana, autoridades municipales inauguraron la techumbre y obras diversas que representan un gran beneficio para los escolares.
En representación de la Presidente Municipal, Ruth Olvera Nieto, el segundo regidor Mariano López Camacho dirigió un mensaje donde destacó la importancia de que los alumnos estudien en instalaciones en buenas condiciones, toda vez que la escuela es como su segunda casa.
Asimismo señaló que para mejorar el nivel de vida de los atizapenses, es relevante que las autoridades y la comunidad caminen de la mano para lograr más beneficios y llegar a más gente.
La titular de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo Miranda, explicó a detalle que la obra cuenta 515 m2 de techumbre e incluyó zapatas de cimentación, armado colado, cimbrado con concreto hidráulico y colocación de canalones de acero.
“Cuenta con lámina traslucida para no oscurecer el patio central y ahora los estudiantes podrán realizar sus actividades sin padecer del sol o la lluvia. También se hicieron trabajos complementarios que incluyeron la reconstrucción y pinta de gradas. Tuvo un costo total de casi 800 mil pesos”.
Asimismo destacó que en la colonia Nuevo Madín se efectúan obras diversas como la rehabilitación de la calle 5 con concreto hidráulico, colocación de luminarias, construcción de muro contención en la plaza, con una inversión de más de 5 millones de pesos.
Durante su intervención, la directora del plantel, Susana Beatriz Cabrera Altamirano, agradeció a la alcaldesa Ruth Olvera el haber cumplido con la entrega del arcotecho y recordó las palabras del psicólogo Jean Piaget : “el principal objetivo de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron”. Señaló que la primaria es de tiempo completo y asisten 110 pupilos.
Finalmente, se conmemoró el aniversario 109 de la Revolución Mexicana, con una semblanza del hecho histórico a cargo de la alumna Arantza Rosas Sánchez y una tabla rítmica.
Estuvieron presentes integrantes de Cabildo, el supervisor escolar de la Zona 27 Víctor Manuel Ché Solórzano; además de la presidenta de la asociación de padres de familia, Beatriz Pérez Flores.