Aparecen lonas acusando a legisladores de querer aprobar asesinato de niñas y niños 

Toluca, Méx.- En diferentes puntos de mayor afluencia del Estado de México, aparecieron colgadas diferentes mantas, denunciando a las y los diputados locales de imponer el asesinato de niñas y niños que están por nacer, por querer aprobar la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de vida.

En las mantas se puede leer: “Diputada y Diputados del EdoMéx quieren asesinar niños y niñas en el vientre de su madre. ¡Ya no más Muertes! ¡Voten con el corazón!”

Las mantas aparecieron colgadas en los puentes que se encuentran sobre: Avenida Mario Colín Centro de Tlalnepantla; Avenida Lomas Verdes, Municipio de Naucalpan, Colonia Lomas Verdes Alteña II; Avenida Periférico Norte, Municipio de Tlalnepantla, a la altura del Rodeo Santa Fe; Avenida Periférico Norte, Municipio de Naucalpan, a la altura de la plaza comercial Mundo E.; Avenida  Paseo Tollocan, San Mateo Atenco, Toluca y Boulevard las Torres, a la altura del Parque Metropolitano Bicentenario, en Toluca.

Ciudadanos mexiquense a favor de la vida de los no nacidos, exigen a los legisladores votar con el corazón antes de aprobar la despenalización del aborto en la entidad mexiquense, esta iniciativa dijeron, además de quitar la vida de las niñas y niños, también atenta contra la vida de sus madres.

Los inconformes de acuerdo con el estudio “¿Cómo reducir la mortalidad materna en México?” elaborado por el Melisa Institute, el Estado de México ocupa el lamentable y deshonroso sexto lugar con la más alta mortalidad materna de los 32 estados del país.

Las principales causas de muerte de la mujer son: la Hipertensión Gestacional, Eclampsia y toxemias del embarazo que representan el 31.6%. La hemorragia representa el 17.7% de las muertes. Las defunciones obstétricas indirectas por enfermedades existentes antes del embarazo representan el 16.8%.

Ante ello, hacen  un hacen un llamado a los diputados,  diputadas, le diputade de la LXII legislatura local a reflexionar su voto y hacerlo con el corazón, y no por una presión social.