Mejora en Tlalnepantla la distribución, calidad y almacenamiento del agua: Rodríguez
- Irma Eslava
- 22 noviembre, 2024
- Municipios
- Agua, almacenamiento, Calidad, distribución, EdoMéx, Tlalnepantla
- 0 Comments
Tlalnepantla, Méx .- A través del Organismo de Agua municipal, la administración que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado mejoró la distribución y calidad de agua en el municipio, con la perforación de 7 nuevos pozos que se suman a la rehabilitación de otros 22 pozos.
Para ello en los casi 3 años de gobierno, dispuso de 680 millones 172 mil 136 pesos.
También, durante este periodo se implementó un programa de reparación inmediata de fugas que evitaron el desperdicio de 25 millones de litros de agua al día.
Rodríguez Hurtado informó que se construyeron dos tanques de almacenamiento de enorme capacidad para distribuir eficientemente el agua.
Esta inversión considerada como histórica en el territorio, es producto de la visión y trabajo del Presidente Municipal para mejorar la calidad y la distribución del agua a favor de los tlalnepantlenses.
Además, durante su administración construyó dos Tanques Maestros en Barrientos y Balcones, permitiendo el almacenaje y mejor distribución de vital líquido, y puso en marcha dos plantas potabilizadoras en Valle Dorado y Los Reyes, al igual que el mantenimiento en equipos y la construcción del Sistema de Telemetría, la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que produce 100 litros de agua por segundo. En el Laboratorio del OPDM se mantiene la recertificación por segundo año en la Norma Oficial Mexicana 17025-2018, referente a los requisitos generales para la competencia de laboratorios de ensayo, emitida por la Entidad Mexicana de Acreditación y le da validez internacional al monitoreo de las descargas de aguas residuales y lo distingue como el primer laboratorio municipal acreditado a nivel estatal y uno de los pocos a nivel nacional.
El presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, reiteró que el Organismo de Agua, OPDM, a cargo del Director Reneé Rodríguez Yánez, obtuvo la Certificación ISO 9001-2015 en Sistemas de Gestión de Calidad que lo coloca como uno de los mejores en atención al usuario.