En Buen Fin, se gestionarán más de 4 millones de pedidos en línea

Toluca, Méx.- El Buen Fin 2024, programado para este fin de semana promete romper récords en ventas, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVyTUR), se proyectan 165 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 10 por ciento con respecto a 2023 y marca la edición más ambiciosa desde su inicio en 2011, por lo que se pondrá a prueba la capacidad de la logística mexicana.

Sin embargo, este aumento en la demanda también pone a prueba la capacidad de la logística mexicana, que deberá gestionar más de 4 millones de pedidos en línea, una cifra que exige niveles de eficiencia y coordinación sin precedentes para satisfacer a los consumidores.

Según expertos, la última milla emerge como uno de los desafíos logísticos más críticos, ya que representa hasta el 41 del costo de envío, con la Ciudad de México concentrando el 33 por ciento del volumen de entregas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 82% de los consumidores prefiere el e-commerce, y un 90 por ciento espera recibir sus compras directamente en su domicilio.

En una temporada donde las expectativas son altas y la congestión urbana, la falta de personal capacitado y posibles retrasos aduaneros aumentan la complejidad, el Buen Fin será la prueba definitiva para que las empresas logísticas demuestren su capacidad de respuesta.