GRILLANDO

En esta vida están los hermanos que la familia te brinda y los hermanos que te presenta el destino, aquellos que por diversas circunstancias se convierten en pieza fundamental de tu desarrollo, y que por ende, siempre vivirán en tu corazón y memoria.

Después del trágico fallecimiento de mi hermano IVÁN y tener que migrar de la ciudad de Toluca a México, no fue fácil empezar nuevamente a los diez años y hacer amigos con todo lo que traía en mi ser, sin embargo, desde el primer día de quinto de primaria tuve la fortuna de conocer a JUAN CARLOS CARBONELL PARDO, que al final de mi niñez, durante mi adolescencia y el inicio de mi juventud, fue uno de mis mejores amigos.

Vivimos muchos momentos y experiencias juntos, pues como buenos jóvenes, queriéndose comer el mundo, hacíamos infinidad de locuras, desde irnos a Acapulco con quinientos pesos en la bolsa, participar en los arrancones de Calzada del Hueso, irnos de antro a pesar de no tener la edad y principalmente transitar por la vida como hermanos, pues creo que a los dos nos unía un sesgo de soledad.

Pero donde pudimos compartir más aventuras y vivencias fue en el Grupo III de México de los Scouts, donde el conservadurismo de algunas personas los impulsó a sentirse con el derecho de señalarnos y hasta humillarnos, sin embargo, con el tiempo salimos adelante y con el apoyo que nos brindó nuestro jefe EDIN BARRIOS quien sacó lo mejor de nosotros para demostrar nuestra calidad humana, al grado que en las competencias de la semana Scout, donde participaban miles de jóvenes de la Ciudad de México, siempre lográbamos levantarnos con los primeros lugares de las diversas competencias junto  nuestros compañeros de la Tropa Pioneros-Ingenieros, chicos de nuestra edad, que como nosotros, entendían la importancia de luchar hasta el final para lograr el éxito.

Entrando a nuestra juventud, de la mano del Clan Liebres, pudimos seguir viviendo extraordinarias experiencias en las que conocimos los rincones de México, su situación social, su gente y sus costumbres, entre otros aspectos, que nos sensibilizaron y nos fueron enseñando el camino que debíamos seguir para ser hombres de bien y no aquello que muchos auguraban por nuestra alocada y natural forma de vivir.

Regresé a Toluca y por naturaleza nos dejamos de ver con la misma frecuencia de años atrás, sin embargo, hace unos días, JUAN CARLOS o “Booker”, como lo apodé a raíz de una serie que veíamos, me escribió para darme el pésame del fallecimiento de mi hermano SERGIO, una ironía de la vida, pues días después él partiría con Nuestro Señor.

La tristeza y la nostalgia son constantes, pues vivimos mucho, fue parte de mi familia y deja un legado en la misma, fue mi gran amigo al que nunca imaginé decirle adiós y por ello recurro a las estrofas de nuestras canción de despedida que decían lo siguiente: “No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós, muy pronto junto al fuego, nos reunirá el Señor”… Así que vaya con Dios CARBONELL y gracias por ser un hermano cuando más lo necesitaba en mi vida, siempre recordaré los buenos tiempos y te llevaré en el corazón.

LA GRÁFICA DE HOY

Del fotógrafo DANIEL ARRIAGA, es del juegazo que dieron mis Diablos Rojos del Toluca ante el odiado América en el que se levantaron con una victoria de 4 goles a 0.

Y es que, en tierras toluqueñas hay rivalidades deportivas, y una de ellas es cuando el Toluca juega contra el América, un equipo odiado por obligación, por tradición, por las trampas que ha hecho a lo largo de su historia y con el que definitivamente está prohibido perder en el estadio “Nemesio Diez”.

Desde temprano, las calles aledañas al templo del futbol se fueron pintando de color, pues la afición escarlata está conectada más que nunca y deseaba que con su apoyo el equipo terminara en los primeros lugares de la tabla general, por ello, es que entre los tacos, antojitos y una que otra cerveza, se alistaban para entrar a las tribunas que afortunadamente se pintaron de rojo.

Con un tifo emotivo en el que se hizo alusión a las glorias escarlatas que marcaron jettatura ante las Águilas por muchos años, es que los jugadores salieron al coliseo del balón para brindarnos un partido intenso.

Con un gran juego de ALEXIS VEGA, fue que se abrió la puerta para el primer gol cuando GALLARDO llegó a firmar un balón en el área, algo que provocó que los de Coapa se fueran al frente y estuvieran cerca de empatar, sin embargo, Toluca pudo contener y ampliar el marcador a través de ANGULO, momento importante, pues se abrió la puerta para que el Diablo anotará a través del goleador del torneo PAULINHO y cerrará el 4 a 0 a través de LUAN, en lo que fue una noche mágica de futbol y de emociones.

De esta forma, la escuadra de mi paisano RENATO PAIVA termina con el subliderato con 35 puntos, sin embargo, hay que tener pies en la tierra, entender que la liguilla es otro torneo y que en el mismo los Diablos deben llegar en su mejor momento para avanzar paso a paso y así poder seguir soñando con el anhelado campeonato.

Y VA DE CUENTO

Una linda enfermera, llega con el doctor LUIS LÓPEZ y le dice: Me temo que tengo malas noticias.

El doctor LÓPEZ, le comenta: ¿Por qué siempre tienes malas noticias? Así que, por una vez en tu vida, dime que tienes buenas noticias…

Ella contesta: Está bien, te tengo una buena noticia… ¡No eres estéril!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]