Se han recolectado 5 mil llantas abandonadas o en desuso en EdoMéx
- Sergio Nader Ortega
- 10 noviembre, 2024
- Estado de México
- EdoMéx, Limpieza, llantas, Principales, Toluca
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Gracias a las acciones implementadas por el Gobierno del Estado de México junto a la ciudadanía mexiquense, la Segunda Jornada de Limpiemos Nuestro EdoMéx ha permitido recolectar más de 5 mil llantas abandonadas en todo el territorio estatal.La estrategia de limpieza comunitaria que convoca a todos los municipios, organizaciones de la sociedad civil, empresas, escuelas y autoridades de la entidad, ha recolectado del 29 de octubre al 8 de noviembre, cinco mil llantas abandonadas o en desuso que serán utilizadas como combustible alterno, muros verdes, macetas, asfalto o impermeabilizante.
El propósito de la campaña que es una iniciativa de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, es fomentar el valor de la responsabilidad ciudadana para transformar al Estado de México en un territorio libre de basura, en este caso, la recolección de estos neumáticos que serán reciclados para tener un uso alterno.
A través de sus redes sociales, la gobernadora Delfina Gómez invitó a la población a sumarse a la campaña y ayudar a los “Guardianes de la Limpieza”, Olimpia, Eco, Brillo y Simba a combatir al Monstruo de las llantas, que bloquea los drenajes y causa graves problemas de contaminación, reportándolas a través la página https://limpiemos.edomex.gob.mx/, ya que esta campaña es permanente.
“#LimpiemosEdoMex | ¡Ayudemos a Olimpia, Eco, Simba y Brillo a combatir al monstruo de las llantas! Les invito a continuar reportando llantas abandonadas en: http://limpiemos.edomex.gob.mx¡Unidos por un #EdoMéx más limpio!”, escribió.
La Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible estatal, Alhely Rubio Arronis, informó que estas llantas se van a utilizar para cementeras, dándoles una segunda vida para utilizarlas como un combustible alterno, así como para fabricar muros verdes, macetas, asfalto e impermeabilizantes.
Reiteró la invitación para reportar las llantas abandonadas para que sean retiradas del lugar por personal del gobierno estatal, no importa que sean barrancas, ríos u otros lugares, la intensión es retirarlas para evitar contaminación del medio ambiente.
Cabe destacar que estas cinco mil llantas abandonadas, serán entregadas a una empresa cementera para su aprovechamiento y con lo que se obtenga de este reciclaje, se estarían generando recursos para equipar escuelas o ayudar a niños con cáncer.
El acopio de llantas abandonadas o en desuso se realiza por parte de servidores públicos del gobierno estatal en los municipios de Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chicoloapan, Coacalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Jocotitlán, La Paz, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tecámac, Tepetlaoxtoc y Texcoco.