Preocupan intentos de ataques cibernéticos
- Laura Velásquez Ramírez
- 8 noviembre, 2024
- Estado de México
- Ataque cibernéticos, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Seguridad digital
- 0 Comments
Toluca, Méx.- De acuerdo con informes de Fortinet, en México se registraron 94 mil millones de intentos de ataques cibernéticos, lo que ha generado una preocupación entre las empresas, usuarios y el mismo gobierno.
Tal es la relevancia de este tema que, se ha denominado al mes de octubre como el mes de la ciberseguridad, y el motivo no es menor ya que los ciberataques han aumentado en los últimos años.
Expertos coincidieron que, esta problemática ha afectado tanto a individuos como a organizaciones públicas y privadas, por tal motivo se ha impulsado la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad digital y fomentar una cultura de ciberseguridad en todos los sectores.
Y esto se debe a la creciente digitalización de la economía y la sociedad mundial, por tal motivo, Estados Unidos y Europa han optado por el impulso de octubre como el mes de la ciberseguridad con el objetivo de concientizar y fortalecer la protección de la infraestructura digital del mundo.
Y aunque en México aún no está señalado como una fecha oficial, pero si se ha asignado una semana al año para concientizar a la población sobre los riesgos en línea, así como proporcionar herramientas y conocimientos para enfrentar amenazas digitales.
Durante este mes, se realizan diversas actividades enfocadas en educar sobre las mejores prácticas de seguridad cibernética, con el objetivo de prevenir delitos informáticos y promover el uso seguro de la tecnología. Además, se fomenta la adopción de hábitos como el uso de contraseñas seguras, la actualización constante de software, la desconfianza ante correos electrónicos sospechosos y el uso de autenticación de múltiples factores.
Según expertos, este tipo de iniciativas no solo buscan reducir la vulnerabilidad de los usuarios ante fraudes y ciberataques, sino también crear un entorno digital más seguro para todos.