Modernización del balneario “Las Salinas” beneficia a más de 62 mil mexiquenses: Gómez
- Sergio Nader Ortega
- 8 noviembre, 2024
- Estado de México
- Delfina Gómez, EdoMéx, GEM
- 0 Comments
Ixtapan del Oro, Méx.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez realizó la entrega del Balneario Las Salinas en Ixtapan del Oro, lugar que ha sido renovado para brindar una mejor experiencia a todos los visitantes del Estado de México y otras entidades del país.
La mandataria estatal informó que está modernización tuvo una inversión de 34.8 millones de pesos, espacio que cuenta con instalaciones de calidad y zonas recreativas seguras, accesibles y sostenibles.
Destacó que está entrega, es resultado de un trabajo coordinado de los Gobiernos Federal y estatal, quienes, junto con el presidente municipal, diputados y ciudadanos, recuperan lugares y espacios públicos en toda la entidad.
Recordó que el pasado mes de julio, fue cuando iniciaron los trabajos de modernización de este lugar tan querido por la comunidad y frecuentado por un importante número de visitantes y turistas, para que el día de hoy cuenten con un espacio digno para la convivencia familiar.
Reiteró que, con la inversión de casi 35 millones de pesos, se logró la modernización de las albercas con aguas termales, la renovación de las cabañas, la construcción de andadores y la mejora de las áreas verdes, así como de las palapas y los asadores, acciones que benefician a más de 62 mil habitantes, además de fortalecer el potencial turístico de la región y con ello, reactivar la economía local y continuar con una transformación con sentido social.
La gobernadora indicó que esta obra generó mil 300 empleos directos e indirectos, además de impulsar los servicios de alojamiento, así como el incremento de la oferta de artesanía regionales como madera, tejidos y bordado, pinturas sobre piedra y tapetes, sumándose a los espacios turísticos de la región.
El balneario Las Salinas desde hace más de 57 años es un excelente espacio para disfrutar las aguas termales que son terapéuticas y también contribuyen a fortalecer los lazos de unión familiar y social; por su cercanía a Valle de Bravo, Donato Guerra, Villa de Allende y Santo Tomás, este municipio tiene la oportunidad de integrarse a la dinámica regional turística aprovechando la calidez y hospitalidad que caracteriza a la región, apoyando en el tema turístico a la entidad.
En este sentido, la gobernadora dijo que en el primer año de este gobierno recibieron en tierras mexiquenses a más de 5 millones de visitantes, por lo que seguirán realizando junto con la Secretaría de Cultura y Turismo, acciones que garanticen servicios turísticos de calidad.
Por su parte, Carlos Jesús Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, destacó que los espacios públicos son fundamentales para el desarrollo y bienestar de las comunidades, por lo que contar con lugares como parques, áreas recreativas y balnearios como este, no solo enriquece la vida de los ciudadanos, sino que también genera beneficios sociales, económicos y ambientales.
Destacó que este es un espacio turístico importante en la entidad que ha sido transformado para el beneficio y disfrute de familias de Ixtapan del Oro y sus alrededores, por sus cualidades naturales, ubicación, clima, paisajes y aguas termales, haciéndolo un lugar ideal para practicar ecoturismo y turismo social.
Cabe destacar que en esta entrega de obra, a la que también asistieron Nelly Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo; Daniel Andrés Sibaja González, Secretario de Movilidad; Benigno Arroyo Bautista, Presidente Municipal de Ixtapan del Oro; Eder Jesús Jaimes Garduño, Presidente Municipal Electo de Luvianos; diputados locales y federales, así como vecinos del municipio; resalta la remodelación del acceso principal, que permitirá el crecimiento de comercios locales e impulsará la venta de artesanías de la zona; la renovación de las albercas, incluyendo una junto a las aguas termales, y la construcción de una nueva con tobogán.
Para mejorar el alojamiento de los turistas se restauraron 20 cabañas y se construyó una adicional; se rehabilitó el acceso principal, las oficinas administrativas, baños, sanitarios, vestidores y sanitarios.