Mariel Román está convencida que pueden vencer a Rayadas

Metepec, Méx.- La goleadora de las Diablas Rojas del Toluca, Mariel Román aseguró que en casa jugarán “con garra y corazón”, por lo que confía en que pueden vencer a Rayadas y avanzar a la siguiente fase de la liguilla. Por lo pronto, este viernes saben que deben pegarle a las regias en casa y cerrar la hazaña en Monterrey.

Las Diablas Rojas del Toluca reciben en el Estadio Nemesio Diez a las Rayadas del Monterrey en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, en el duelo que dará inicio a las 18:00 horas. Sobre el juego, la delantera del Toluca y anotadora de un triplete en la última fecha del torneo femenil, Mariel Román aseguró que deben ofrecer un gran juego para salir airosas del primer capítulo de esta serie.

“Lo que nos ha llevado a estar ahora donde estamos y ha sido una de nuestras fortalezas, es la unión, la comunicación que tenemos, nosotras y el cuerpo técnico. Estamos muy emocionadas. Le vamos a dar un susto a Monterrey, que es lo que a nosotras nos motiva y a parte porque venimos pasando por buen momento, se dieron los resultados para estar ahora en Liguilla, pero creo que ya mañana se verá. Nosotros saldremos con todo, a ganar”, dijo la atacante, quien cerró la fase regular con “hat-trick” y marca de 8 goles en la campaña.

Para el Toluca, el rival en turno no será fácil, sin embargo, Román confía que con “garra y corazón, sumado a otros factores como la fortaleza y unión de todo el plantel, pueden hacer una buena serie para jugarle al tú por tú ante las Rayadas y así ganarse un lugar en las semifinales de la Liga MX.

La delantera Mariel Román, afirmó que llegan en buen momento y motivadas, para buscar “darle un susto” a las regias, al tiempo, consideró que la presencia de figuras con gran experiencia en la disputa de fases decisivas, como Amandine Henry y el estratega Ricardo Belli, son un plus para las Diablas. “Ricardo desde que llegó nos dio ese golpe de autoridad, ese cambio. Al principio, como todo, cuando hay un cambio de director técnico cuesta, porque él no nos conocía ni nosotros a él, pero después de un tiempo pudimos acoplarnos a su idea de juego”.

La última vez que el Toluca femenil jugó ante Rayadas, perdieron por 5 goles a 0, aun así, Román comentó que ya le dieron la vuelta a la página y buscarán hacer un juego sin errores, en la parte baja y de cara al marco del rival, para así tras un estudio de rival, hacerles daño a sus oponentes a través de los puntos débiles.

Por último, la goleadora del conjunto mexiquense dijo que es un honor aparecer en un mural que la afición dedicó al Toluca Femenil, pues además de ser un homenaje, implica una petición a las Diablas de ganar un título, algo que la goleadora también desea.

“Es una felicidad que no me lo esperaba. Es un gran detalle por parte de la afición. Me motiva. Como lo pusieron “Queremos una Copa”, eso es lo que necesito ganar aquí en Toluca, es lo que más anhelo”, dijo.