GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 5 noviembre, 2024
- Columnas
- 0 Comments
A muchos de nosotros se nos enseñó que a una mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa, una lección fundamental en una sociedad con enormes rasgos machistas y misóginos, donde más allá del discurso, se siguen repitiendo escenarios de violencia contra las mujeres que nos hacen reflexionar sobre lo mucho que se debe trabajar respecto a este problema social que es grave.
Lo anterior lo señaló, después de ver el caso de la joven universitaria MELANIE BARRAGÁN, que, al asistir a una fiesta de Halloween, en Ciudad Madero, Tamaulipas, fue golpeada brutalmente por un idiota de nombre CHRISTIAN DE JESÚS ROJAS, algo que quedó registrado en cámaras de video y que ha generado una indignación a nivel nacional, pues además, el agresor huyó de la justicia.
La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas informó que está buscando al agresor de esta jovencita que se encuentra grave en el hospital con varias fracturas y con el riesgo de perder el ojo, un caso que demuestra que una cosa es el discurso contra la violencia de género y otra los hechos de todos los días, donde siguen siendo una constante este tipo de agresiones y violencia contra las mujeres.
Y cabe destacar que no solo es un tema de las autoridades, sino de las familias, que son las principales responsables de educar a un hombre que tenga la capacidad de entender que a la mujer no se le violenta y agrade, a la mujer se le respeta, pues de lo contrario te conviertes en un verdadero cobarde.
A las mujeres de mi familia y a mis amigas, siempre les digo que estén pendientes de las banderas rojas, pues desde la forma de hablar se identifica a un violento, macho y misógino, una persona que no podemos permitir que haga de las suyas, por lo que mujeres y hombres debemos fortalecer el frente contra la violencia de género, donde además, es fundamental que las autoridades hagan más, pues hasta el momento lo hecho es insuficiente, algo que lamentablemente seguimos viendo todos los días.
LA GRÁFICA DE HOY
Es del emotivo evento al que acudimos en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba, para participar en la renovación del mural “Aratmósfera”, del pintor mexiquense LEOPOLDO FLORES VALDÉS, en el marco del 60 aniversario de Ciudad Universitaria de nuestra querida Universidad Autónoma del Estado de México.
Junto con la comunidad universitaria, el rector CARLOS BARRERA encabezó la ceremonia del inicio de los trabajos de restauración de este impactante mural, que no solo a nivel nacional, sino internacional, ha sido reconocido por su belleza, por lo que el rector señaló que “Aramósfera” refleja el espíritu humano, la relación de las personas con su entorno y las luchas y esperanzas de la juventud universitaria.
Fue lindo pintar un par de filas para ser parte de esta emotiva restauración que seguramente le regresará color y magia a Ciudad Universitaria, que para mí siempre ha sido un lugar especial, lleno de conocimiento, de fraternidad y que resalta nuestro espíritu universitario, mi escuela durante mi vida de alumno y el espacio que me permite dar catedra desde hace muchos años.
No hace mucho, veía unas fotos de 1974, año en el que el maestro LEOPOLDO FLORES dirigía los trabajos para pintar el mural “Aratmósfera”, por lo que formar parte de esta renovación es un momento especial que además compartí con amigas y amigos periodistas a los que les guardo un gran cariño, un recuerdo que estoy seguro quedará impregnado en mi mente y corazón para toda la vida.
Y VA DE CUENTO
En una convención de salud global en Las Vegas, un médico israelita comenta: La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está buscando trabajo.
Un médico alemán comenta: Eso no es nada, en Alemania, le sacamos parte del cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo.
Un médico ruso comenta: Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo.
A lo que el médico argentino, de nombre CHRISTIÁN PIRIZ responde: Nada que ver con nosotros… ¡Todos ustedes están muy atrasados! Fíjense que nosotros en Argentina, cogemos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo hacemos presidente… ¡Y ahora todo el país está buscando trabajo!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]