Basifica GEM a personal de áreas médica y administrativa del ISSEMyM

Toluca, Méx.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, encabezó la segunda etapa de regularización laboral del sistema de Salud, mediante el otorgamiento de mejores prestaciones en beneficio de las personas servidoras públicas de las áreas médica y administrativa de apoyo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

En el Centro de Convenciones de Toluca, la mandataria estatal resaltó la entrega de 210 plazas de base a trabajadores del área médica y administrativa, sumándose a las 110 entregadas en junio pasado, para hacer un total de 320 que se han otorgado durante este año.

Resaltó la importancia de la regularización al personal del ISSEMyM, destacando que aparte de ser médicos o servidores públicos, “son seres humanos extraordinarios que siempre escuchan y atienden a los derechohabientes, a los pacientes. Como Gobierno, refrendamos nuestro compromiso de continuar con más etapas para dar más basificaciones a las y los compañeros que lo necesitan por esa gran labor que realizan en favor de las familias mexiquenses”, dijo.

Indicó que en esta segunda etapa, se otorga la basificación de 104 plazas suplentes para Enfermería general, Relaciones Públicas, Medicina general, Técnicos radiólogos y Técnicos laboratoristas, todos con atención directa al derechohabiente; asimismo a 106 personas trabajadoras en activo en diversas unidades médicas de la entidad en áreas de Enfermería general, Relaciones Públicas, Trabajo Social, de medicina en diversas especialidades, técnicos, radiólogos y químicos.

Delfina Gómez informó que este proyecto de justicia laboral y social requirió de una inversión adicional de más de 100 millones de pesos, que beneficiará en forma directa a las 210 familias de trabajadoras y trabajadores de 44 unidades médicas de ISSEMyM en 35 municipios del Estado de México.

Recordó que los profesionales del área médica y de apoyo administrativo de este Instituto, se mantienen en constante capacitación para alcanzar un nivel de profesionalización que sean modelo de referencia a nivel nacional.

Aprovechó para agradecer el trabajo en equipo de la Oficialía Mayor y del ISSEMYM, quienes realizaron un análisis de la situación completa del personal de las unidades médico-administrativas del Instituto, lo que permitió tomar la decisión para que pudieran acceder a este esquema de contratación laboral.

La Maestra Delfina Gómez, invitó a mantener la filosofía de trato digno que caracteriza la institución para brindar a los derechohabientes servicios de salud con un profundo sentido humano.

Cabe destacar que, en esta segunda fase se beneficia a 104 suplentes y 106 trabajadores activos en áreas clave; incluye la basificación de un total de 56 enfermeras generales, 50 del área de relaciones públicas, 20 médicos generales y 19 médicos. Además, seis técnicos radiólogos, 10 técnicos laboratoristas, 13 químicos y 36 trabajadores sociales.

En este evento estuvieron Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado de México; Maurilio Hernández González, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados LXII Legislatura Mexiquense; y José Francisco Vázquez Rodríguez, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local.

Así como Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor; Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM; Carlos Eduardo Barrera Díaz, Rector de la UAEMéx; Ignacio Salgado García, Director General del ISSEMYM; Herminio Cahué Calderón, Secretario General del SUTEYM; y servidoras públicas beneficiaras.