Avanza jornada de limpieza en EdoMéx con más de 2 mil llantas retiradas de las calles

Toluca, Méx.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, puso en marcha la Segunda Jornada de “Limpiemos Nuestro EdoMéx”, programa enfocado en limpiar en conjunto el Gobierno del estado con los ciudadanos, cada rincón del territorio estatal de basura y residuos dañinos para el medio ambiente.

Esta segunda jornada comenzó la semana pasada con la recolección de llantas, logrando que en tan solo cuatro días de recolecta se hayan logrado retirar de las calles de 16 municipios mexiquenses, alrededor de 2 mil 054 neumáticos.

En esta campaña participan dependencias como la Secretaría de Seguridad estatal, que brindó 300 neumáticos que serán entregados a la Dirección General de Recursos Materiales de la Subdirección de Eventos Especiales de la Oficialía Mayor, donde resguardan el material para posteriormente entregarlo a una empresa de reciclaje. Los recursos que se obtengan serán destinados a instituciones educativas y apoyo a niñas y niños que padecen cáncer.

La gobernadora invitó a la ciudadanía a mantener un EdoMéx limpio, participando en la recolección de llantas que se recuperan en todos los caminos en un lapso de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

“Si ustedes como vecinos y ciudadanos mexiquenses nos ayudan a limpiar su espacio, será más fácil, por eso les pido que dignifiquemos el espacio donde vivimos, nuestro municipio, necesitamos del trabajo y cooperación de cada uno de ustedes.”, dijo.

Esta Jornada de protección al medio ambiente es permanente, por lo que la población mexiquense puede sumarse a esta campaña reportando neumáticos en desuso y tirados en la vía pública en el sitio web https://limpiemos.edomex.gob.mx/.

Las rutas de recolección son: Ruta 1: Tepetlaoxtoc, Texcoco, Chicoloapan y La Paz. Ruta 2: La Paz, Ecatepec, Tecámac, Coacalco y Tlalnepantla. Ruta 3: Amecameca, Tlalmanalco, Cocotitlán, Chalco, Ixtapaluca, La Paz y Nezahualcóyotl. Ruta 4: Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Ecatepec.