Falleció Angela Delgado, apreciada periodista de La Paz

 La Paz, Méx.- Decenas de familiares, amigos y líderes políticos de este municipio despidieron en su última morada a la apreciada periodista Angela Delgado Pedroza, quien falleció el viernes pasado en su domicilio de la colonia Loma Encantada, a la edad de 74 años.

Delgado Pedroza, quien ejerció el periodismo y la fotografía especializada durante 30 años en la región oriente del Estado de México, murió a consecuencia de cáncer de mama, enfermedad contra la que luchó férreamente durante los últimos 5 años, sin embargo, sucumbió a la adversidad.

A la misa oficiada afuera de lo que fuera su domicilio, en Loma Encantada, se presentaron personajes de la vida política como el alcalde de Valle de Chalco Solidaridad, Armando García Méndez, quien tenía una profunda amistad con la hoy finada. También expresaron sus condolencias José Luis Díaz, líder de comerciantes y recolectores de basura de la localidad, y periodistas de la región oriente, quienes lamentaron la partida de Angelita, como era conocida en el gremio.

Delgado Pedroza desarrolló una trayectoria muy importante en el medio periodístico de la región. Fue fotógrafa oficial del gobierno de La Paz durante varios años y fungió como jefa de Comunicación Social durante el mandato de Pablo Castellanos Miguel.

Posteriormente fundó el periódico regional Los Ángeles de La Paz. A través de él, durante 10 años, la comunidad pudo conocer los acontecimientos políticos y sociales más relevantes de municipios como Nezahualcóyotl, La Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chimalhuacán y Chicoloapan, entre otros.

Los restos de Angela Delgado fueron inhumados en el panteón de Coaxusco, situado en la propia cabecera del municipio, a donde decenas de familiares, amigos y conocidos se presentaron para darle el último adiós.

Compañeros del gremio periodístico expresaron su pesar por esta pérdida, ya que, dijeron, “Angelita era una mujer de enorme corazón, generosa y dispuesta siempre a apoyar a periodistas, editores, fotógrafos y comunicadores de las redes sociales”.

Le sobreviven su esposo, hijas y nietos, quienes durante el velorio, misa y sepelio agradecieron las muestras de cariño de todos aquellos que externaron sus condolencias por tan irreparable pérdida.