Analiza gobierno municipal nuevo programa para mantener la seguridad en Metepec

Metepec, Méx.- El presidente municipal, Fernando Flores Fernández informó que después de establecer una reunión larga con el comisario Jesús Alberto Ramírez Manzur y un grupo de especialistas para analizar qué es lo que viene para Metepec en la próxima administración, se decidió establecer un programa que se llama Blindaje Metepec, el cual a través de tecnología, estrategia y capacitación, brindará servicio las 24 horas los 7 días de la semana, para seguridad de los metepequenses.

En entrevista, tras poner en marcha un programa integral de bacheo para el municipio, Fernando Flores detalló que este programa se plantea poner en marcha partir de enero del próximo año, el cual va a contemplar diversas acciones para seguir garantizando que Metepec sea uno de los municipios más seguros del EdoMéx.

“Somos uno de los municipios más seguros del Estado de México, si no es que el más seguro. Viene un programa que se llama Blindaje Metepec, no vamos a permitir que la delincuencia ni siquiera se acerque, no vamos a permitir que esa delincuencia se robe los celulares, asalte bancos, asalte a la gente que camina en nuestras calles, no lo vamos a permitir; vamos a seguir haciendo de este municipio, el mejor municipio del país”, dijo.

Informó que entre las acciones que van a implementar destacan la colocación de 6 mil cámaras de vigilancia en casas, callejones y negocios; mejorar el equipamiento para los policías; implementar arcos carreteros y más semáforos; además de pasar de un C2 a un Centro de Control C4.

Reconoció que estos avances son obra de la municipalidad, al no haber apoyo de recursos por parte de la federación.  “Queremos adelantarnos, pasar de la idea a la acción, si hacemos lo que hacen todos los gobiernos para esperar a ver qué dicen los de arriba, no nos va a ir bien, lo que queremos es que las cosas sucedan y lo que estamos haciendo en Metepec con este inicio es que las cosas sucedan”, sostuvo.

Finalmente, reiteró que se dará atención a los puntos específicos con mayor atención, gracias a un estudio previo que contiene mapas de atención para todas las colonias, principalmente las más conflictivas.