Aprehenden a implicado en feminicidio perpetrado en EdoMéx

Toluca, Méx.- En acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía General del Estado de Querétaro, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Heriberto “N”, quien está señalado por su probable intervención en el delito de feminicidio, ya que en el año 2021 habría privado de la vida a su pareja sentimental en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli.

Las indagatorias de la Fiscalía Edoméx permitieron determinar que el probable implicado se encontraba oculto en el estado de Querétaro para evadirse de la acción de la justicia, por ello fue solicitada la colaboración de su homóloga de dicha entidad para trasladarse a su territorio y aprehender a este individuo.

Una vez capturado fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica.

Heriberto “N” es indagado por hechos perpetrados el 18 de marzo de 2021, al interior de una casa habitación ubicada en el Fraccionamiento La Era, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde tanto la víctima como el probable implicado se encontraban, sin embargo, habrían iniciado una discusión que se tornó violenta.

En la disputa, el ahora detenido habría agredido físicamente a su pareja sentimental hasta causarle la muerte y luego huyó. Derivado del hallazgo del cuerpo fue iniciada la indagatoria correspondiente y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo, con los cuales fue solicitada a un Juez librar orden de aprehensión en contra del probable implicado.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de que reconocer a esta persona como probable implicada en otro hecho delictivo, sea denunciada.