Obispos exigen acciones para frenar violencia
- Fernanda Medina González
- 28 octubre, 2024
- Nacional e Internacional
- México, Obispos, Principales
- 0 Comments
Ciudad de México.- Ante el aumento de la violencia en el país, los integrantes de la Iglesia Católica Mexicana solicitaron a las autoridades civiles y militares garantizar el libre tránsito, así como frenar el pago de cuotas y la extorsión.
De manera particular, la Diócesis de Chilpancingo emitió un comunicado titulado “Construyamos la paz”, en el que puntualizaron que culpar a otros de la situación violenta en México no resuelve la crisis del derramamiento de sangre, pues pareciera que “vivimos en una sociedad sin corazón”.
“Es desgarrador ver a tantas personas llorando a sus esposos, padres, hijos, nietos, hermanos, amigos, sus bienes robados y sus pueblos abandonados”, dice.
Agregaron que, aunque han soñado con la paz, las luchas de poder en torno a intereses parciales se hacen cada vez más fuertes porque cuentan con la complicidad, tolerancia o indiferencia de muchos que deberían promover y asegurar la justicia, la legalidad y la seguridad; en referencia a las autoridades municipales, estatales y federales.
“Elevamos nuestra voz para denunciar una vez más los atentados contra la dignidad, los derechos y la vida de tantas personas en nuestros pueblos y ciudades e invitamos a todos a sumar nuestras fuerzas para construir una sociedad más justa y fraterna”, menciona.
De esta manera, los obispos pidieron a las familias mexicanas promover el respeto, el diálogo, la paz, la reconciliación, el trabajo digno, la honestidad y la fraternidad.
Además, exhortaron a cerrar filas dentro y fuera de la iglesia para consolar a los familiares de las víctimas, exigir a las autoridades la protección de la integridad física, de las fuentes de trabajo y promover la justicia.