Pereira sabe que los Diablos deben pelear por el título

Toluca, Méx.- El defensor de los Diablos Rojos del Toluca, Federico Pereira reconoció que tienen aspectos por pulir, sin embargo, disfrutan el día a día y sobre todo, se preparan para el juego de este domingo en Aguascalientes ante el Necaxa, donde deben obtener una victoria para que se mantengan en los primeros lugares de la tabla general.

El jugador y líder de la defensa del Toluca, Federico Pereira aseguró que, sin sentirlo como una carga, el Toluca FC asume la responsabilidad de ser candidato al título en el Apertura 2024 de la Liga MX y reconoció que se encuentra feliz por su regreso a la actividad con los Diablos.

“Toluca es un equipo grande y tenemos que pelear siempre. Me parece que el club armó un plantel como para pelear el Campeonato, tenemos que sentirnos en esa obligación, no puede ser una mochila, pero sí sentirlo, que Toluca es un equipo grande y tenemos que pelear siempre. Después, quedan estas cuatro fechas para seguir acomodando el equipo, recuperar jugadores que están lesionados, tratar de escalar lo más que se pueda en la tabla y también cumplir la regla de menores, que es importante”.

El jugador que regresó hace tres partidos a la titularidad con el Toluca, después de superar una lesión, ya tuvo la oportunidad de anotar, en el marco del triunfo ante el Puebla, el martes pasado.

“Estoy muy feliz de estar de nuevo, el equipo me recibió como siempre, con lo mejor, la afición también, lo mismo en el estadio. Yo creo que la defensa venía bien, estando sólida, veníamos recibiendo pocos goles, y desde donde pueda aportar mi granito de arena para seguir por el mismo paso, así va a ser”, comentó el sudamericano.

Sobre el duelo del próximo domingo ante el Necaxa, el jugador del Toluca habló de la importancia de obtener buenos resultados y hacerse fuertes también fuera de casa, sobre todo porque la “fiesta grande” de la Liga MX se encuentra a la vuelta de la esquina.

“Tenemos que aprender a leer los partidos de visita, quizás hay veces que los otros equipos, de locales, también plantean su partido, te juegan un poco más alto y también tenemos que aprender a defendernos en una zona muy baja; poder aprender, en los momentos que nos toque, jugar sin balón; hacernos fuertes también, entonces creo que va a pasar por ahí el tema de la visita, y el tema de jugar de local como lo hacemos, siempre adueñarnos del balón, tratar de lastimar así al rival”.