GRILLANDO

Hace unos días expuse en mi curso de filosofía que el ser buena persona no es garantía de que te vaya bien, pues el planeta es un lugar donde además de lo bueno, también existen aspectos negativos como la maldad, la violencia y otros factores que nos demuestran que la vida no es color de rosa, que no tiene un guion de película romántica y mucho menos que será justa o equitativa.

Esto lo comento, porque me parece lamentable lo que se vivió en San Cristóbal de Las Casas en Chiapas, con el asesinato del padre MARCELO PÉREZ PÉREZ, suceso que conmovió a toda la comunidad y al país, pues era un hombre que siempre se manifestaba a favor de la paz y en contra de la violencia provocada por los criminales, un pastor y guía espiritual que casi dos mil personas despidieron entre lágrimas, lamentos y canciones.

Y más allá de que se haya anunciado la detención de su presunto asesino, es lamentable que la gente buena, luchadora, honesta y trabajadora de México, sea víctima de la escoria social que nos ha robado la paz, la tranquilidad y el orden, algo que vimos en Chiapas, pero que pasa en todos los rincones del país, en donde es urgente recobrar la legalidad y la paz.

Siempre he sido un convencido de que el bien debe estar por encima del mal, de que la gente buena es más que la mala, sin embargo, la violencia nos lacera tanto, que con indignación vemos como son asesinados luchadores sociales, madres buscadoras, periodistas, defensores de Derechos Humanos, activistas y todo aquel que se atreve a levantar la voz para rescatar a nuestro querido México, por lo que ya no hay plazos y es urgente ponerle un alto a los criminales y corruptos; o de plano, dentro de poco la historia nacional será escrita por la gente mala y no la buena, algo que sería triste, pues a nadie le gusta que ganen los malos.

LA GRÁFICA DE HOY

Es de la conferencia mañanera de la presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM, en la que participó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, IVÁN ESCALANTE, quien dio a conocer que los 24 productos de la canasta referencial se siguen manteniendo estables y que la gasolina regular tendrá un incentivo fiscal de 4.3%, además de que se comprometió a que su dependencia seguirá brindando información clara, veraz y oportuna para incentivar la cultura del consumo responsable.

En lo personal, me llenó de emoción ver a IVÁN a un lado de la mandataria nacional en esta conferencia, un sentimiento que emana de una amistad de muchos años y que nació en los scouts, donde tuvimos la oportunidad de vivir aventuras extraordinarias en campamentos, excursiones o subiendo a las cimas de los volcanes de México.

Desde chamacos, hablábamos de la revolución intelectual que necesitaba nuestra patria para salir adelante, de hecho, en redes sociales siempre intercambiábamos ideas del tema hasta que nos fue consumiendo el trabajo, algo que no impidió, que hace unos años nos fuéramos a un concierto de Depeche Mode, una promesa que la había hecho años atrás en un campamento en donde le dije que iríamos a ver a su banda de rock favorita cuando viniera a México.

Gracias a la magia de la tecnología pudimos seguir hablando, cuando estuvo al frente de la comunicación en el gobierno de CLAUDIA SHEINBAUM en la Ciudad de México, en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México y últimamente, en la campaña presidencial, por lo que ahora ver al amigo en Palacio Nacional me llena de orgullo, pues definitivamente somos el tipo de personas que desea ver bien a quienes con el paso del tiempo dejaron una huella importante.

Así que mucho éxito para IVÁN ESCALANTE, que haga una gran labor en PROFECO y que siga siendo un hombre de trabajo, ideales y honesto, para impulsar las políticas públicas del nuevo gobierno y con ello, dar pasos hacía el México justo y equitativo con el que hemos soñado desde que éramos niños.

Y VA DE CUENTO

Una tarde en Toluca, el buen LALO GÓMEZ, toma su celular y marca: Hola, buenas tardes. ¿Luigi’s Pizza?

– No, señor. Esto es Pizzería Google, pues la empresa la compró y le puso su nombre.

– Ah, perfecto. Pues me gustaría hacer un pedido.

– Muy bien, señor GÓMEZ. ¿Desea su pedido habitual?

– ¿El habitual? ¿Señor GÓMEZ? ¿Me conoce?

– Según nuestro identificador de llamada, las últimas 12 veces, usted nos ha pedido la pizza 4 Quesos individual.

– Exacto, esa es la que quiero.

– ¿Puedo sugerirle esta vez que pruebe nuestra pizza Vegetal con ricotta, rúcula, berenjena, calabacín y tomate seco?

– No, gracias. Odio las verduras.

– Ya, pero le convendría más. Su nivel de colesterol no está muy bien.

– ¿Perdone? ¿Cómo sabe usted eso?

– A través de nuestra suscripción profesional a la Guía Médica Online. Disponemos de los resultados de sus análisis de sangre de los últimos 5 años.

– Pero no me gusta esa pizza, odio la verdura. Además, ya estoy en tratamiento y estoy tomando la medicación adecuada.

– Señor GÓMEZ, sabe que no toma la medicación con regularidad, hace ya 5 meses que compró una caja de 30 pastillas en Farmacias del Ahorro. Y no ha vuelto a comprar más…

– Eso no es cierto, he comprado más en otra farmacia.

– Pues no aparece en su tarjeta de crédito…

– Porque pagué en efectivo.

– Pues según su saldo, no dispone de efectivo en cuenta…

– Tengo efectivo en casa.

– ¿En serio? Pues no lo ha declarado en su última renta… ¿Está reconociendo que declara menos de lo que gana? Eso es un delito, señor GÓMEZ.

– Pero, ¿qué carajos…? ¡Basta! Estoy harto de Google, Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram… Voy a irme a una isla desierta sin internet, donde no haya celulares, ni teléfonos… Y nadie pueda espiarme.

– Lo entiendo, señor GÓMEZ. Pero recuerde que debe renovar su pasaporte, lo tiene caducado desde hace 3 meses…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]