Sacerdote tzotzil es asesinado en Chiapas

Chiapas, Méx.- El sacerdote de origen tzotzil, Marcelo Pérez Pérez, fue ejecutado a balazos la mañana del domingo por sicarios que se movían en una motocicleta.

Los hechos ocurrieron cuando circulaba entre las calles Peras y Manzanas, del barrio de Cuxtitali, al oriente de esta ciudad.

El sacerdote, que se ordenó en el seminario de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, el 6 de abril del 2002, viajaba en una camioneta Nissan de color blanco, sin protección oficial, cuando fue acribillado.

De acuerdo con los reportes, el clérigo había salido de la misa de las 7 de la parroquia de Cuxtitali, cuando ocurrió el ataque armado.

Transeuntes llamaron al 911, pero los paramédicos ya nada pudieron hacer porque el sacerdote no tenía signos vitales.

Ante los hechos, elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal Preventiva acordonaron la zona en espera del arribo de peritos y agentes del Ministerio Público.

El pasado 13 de septiembre, se llevó a cabo la peregrinación por la paz en Tuxtla, en la que  participaron las tres diócesis, el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, participó en la caminata, donde declaró que la violencia se había desbordado en Chiapas.