FGR confirma que Héctor Cuén fue asesinado en finca de Sinaloa

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República, confirmó este domingo, que el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Cuén, fue asesinado en la finca en la que Ismael “El Mayo” Zambada, señaló como el sitio en el que fue secuestrado por Joaquín Guzmán López.

La FGR detalló que halló rastros de sangre que corresponden al exrector, en la finca ubicada en Huertos del Pedregal, Culiacán, lo que confirmaría la teoría de que Cuén no fue asesinado en una gasolinera, como afirmó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, y que, como lo indicó el capo mexicano, el exrector se encontraba en el mismo sitio donde él sostendría un encuentro con Guzmán López y el gobernador de la entidad, Rubén Rocha.

Por ello, la fiscalía aseveró que el hijo de “El Chapo” Guzmán está directamente vinculado con el secuestro de Zambada García, el homicidio de Cuén y la desaparición forzada de varias personas.

Por otra parte, se expuso que en el vehículo que aparece en el vídeo de la gasolinera, con el cual la FGES concluyó que Cuén había sido asesinado durante un asalto, también halló sangre que corresponde a Rodolfo Chaidez, integrante del equipo de seguridad de “El Mayo” Zambada.

En este sentido, la FGR anunció que ante el rechazo de un juez federal en Culiacán para conceder órdenes de aprehensión contra los policías y personal de la Fiscalía de Sinaloa, en los próximos días llevará su solicitud ante otro juzgador.