Sheinbaum critica amparos contra la reforma judicial

Yucatán, Méx.- Desde Yucatán, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum criticó los amparos y otras acciones que se han presentado para frenar la reforma al Poder Judicial, por lo que advirtió que “no hay nada que esté por encima de la voluntad del pueblo”.

Durante la ceremonia de la firma del Convenio para la Pensión Universal de Personas con Discapacidad, la mandataria federal destacó que la reforma judicial tiene como objetivo que el próximo año se elijan a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Ya se reformó la Constitución, gracias a nuestros senadores, senadora, Carlos Marín, a Verónica (Camino), que están aquí, a nuestros diputados y diputadas, los diputados locales, y el próximo año vamos a elegir juntos a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esta fue una decisión del pueblo de México, ahora dicen que hay amparos y otras formas que quieren impedir que se vote por jueces, magistrados y ministros, pero no hay nada que esté por encima de la voluntad del pueblo”, aseveró.

Sheinbaum Pardo llevó a cabo la firma del convenio con el gobierno de Yucatán, para brindar apoyos económicos a personas con discapacidad de cero a 64 años.

“No hemos cumplido ni un mes de gobierno y ya estamos firmando en Yucatán que la pensión para personas con discapacidad sea universal. Si nace un niño o una niña con algún problema de discapacidad, hasta que sean adultos mayores van a tener su apoyo del gobierno”.

Dijo que la mitad de la ayuda económica la dará el gobierno del estado, encabezado por Joaquín Díaz Mena, y la otra mitad saldrá de los recursos federales.

En otro tema, informó que ya se investiga el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, y que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, estuvo en contacto con autoridades locales y eclesiásticas.