Metepec y Fundación apoyan a Jardín de Niños y Primaria con sistema de captación de lluvias 

Metepec, Méx.- Con el objetivo de adoptar y promover la captación de agua de lluvia, el gobierno de Metepec en coordinación con la Fundación México Coca Cola, realizó la entrega de los Sistemas de Captación de Aguas Pluviales en el Jardín de Niños “Andrés Becerril”, y a la Escuela Primaria “Luis Pasteur” en San Gaspar Tlahuelilpan.

El presidente municipal Fernando Flores Fernández, destacó que estas instituciones educativas fueron seleccionadas por Fundación México Coca Cola en conjunto con el ayuntamiento de Metepec, las cuales podrán cuidar el agua a través de su recolección o captación, conducción, almacenamiento y tratamiento.

“En equipo con la Fundación México Coca Cola entregamos el Sistema de Captación de Aguas Pluviales en el Jardín de Niños “Andrés Becerril” y la Escuela Primaria “Luis Pasteur” en San Gaspar Tlahuelilpan. ¡Cuidémosla juntos!”, escribió en sus redes sociales.

Acompañado por Ana Fierro Obregón, representante de la Fundación y autoridades educativas, el alcalde llamó a los niños presentes a cuidar el agua, destacando que si ellos son responsables de su uso, la fundación seguirá entregando más de estos sistemas a las escuelas de Metepec. “Y si nos comprometemos que vamos a cuidar el agua, Ana se va a comprometer con nosotros a hacer estos sistemas captadores de agua pública pluviales en más escuelas de Metepec”.

“Cuidar el agua es una responsabilidad de todos; es indispensable asumir acciones en las escuelas, hogares y en todos los espacios para garantizarla”, dijo.

Por su parte, la representante de la Fundación Coca‑Cola México, Ana Fierro, señaló que en la empresa abordan las necesidades de escasez hídrica en el país mediante iniciativas innovadoras que impactan positivamente la vida de las personas; en este caso, con la entrega de estos sistemas de captación de aguas pluviales contribuirán con las escuelas a mejorar el servicio para los alumnos al brindarles una mayor seguridad hídrica.

En el evento, los alumnos metepequenses agradecieron el apoyo para contar con el Sistema de Captación de Agua Pluvial como fuente alternativa de abastecimiento de agua, garantizando la disponibilidad de agua durante la época de lluvia. 

Cabe destacar que, la tecnología implementada con el nombre “Escuelas con Agua”, permitirá a los planteles educativos contar con el recurso natural en todo momento, gracias a su recolección y tratamiento.