Denuncian deslaves y falta obras en la zona alta de Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Vecinos de la zona alta del municipio de Ixtapaluca denuncian que, debido a las intensas lluvias recientes, la calle Claudia Olivia ha sufrido un grave desgajamiento y las autoridades municipales no atienden a la ciudadanía.

La calle principal, que carece de pavimentación y es solo de terracería, se ha visto seriamente afectada, lo que ha expuesto las coladeras y la red de agua potable. Los habitantes reportan que las mangueras de agua están a la vista y que la estructura de las coladeras ahora sobresale del nivel del suelo, lo que agrava la situación.

A pesar de las constantes peticiones para que las autoridades municipales intervengan y pavimenten la calle, no han recibido una respuesta favorable por parte del área de obras públicas del gobierno municipal.

Comentan que ya tiene un año que las autoridades municipales morenitas no se paran en las colonias, y han metido varios escritos informando de la situación y solicitando la pavimentación, pero no tienen respuesta del ayuntamiento.

Ante el deterioro de la calle principal se ha cerrado la vialidad, este cierre ha afectado gravemente el acceso a la calle Francisco Severo, que es la única vía de entrada y salida para la colonia Luis Córdova. Los residentes de la calle Manuel Serrano han expresado su preocupación, ya que el bloqueo de la calle Olivia les ha dificultado el acceso a servicios básicos y ha limitado las rutas de emergencia.

En declaraciones de los afectados. “Nos hemos visto obligados a crear un acceso contiguo para agilizar la movilidad de los peatones”. También destacan que, debido a la afectación de la red de drenaje y el colapso una coladera se ha provocado el desbordamiento de aguas residuales.

Ante la falta de acción por parte del gobierno municipal, los vecinos se han organizado para crear un acceso alterno que permita la movilidad de los peatones. Han formado comisiones para solicitar nuevamente a Obras Públicas el reconocimiento, pavimentación y mejora del acceso en esta zona, que afecta a más de 200 familias de las comunidades colindantes, incluyendo la 6 de junio y Luis Córdova.

En los escritos entregados a las autoridades solicitan la intervención inmediata de las autoridades municipales para la pavimentación de la calle Olivia, reparar y mantener la red de agua potable y drenaje y garantizar el acceso seguro a la calle Francisco Severo.