Presuntos normalistas de Tenería irrumpen en SEIEM para causar destrozos

Toluca, Méx.- Poco más de cien presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, de Tenería, irrumpieron y causaron destrozos en las oficinas de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), en la Delegación de Santa Cruz Azcapotzaltongo, en Toluca.

Vidrios rotos, daños en edificios, mobiliario y en los automóviles que estaban estacionados, fueron parte de los destrozos que provocaron los presuntos normalistas, quienes supuestamente exigían diálogo con las autoridades para que se les otorguen becas y apoyos para la institución.

Los presuntos estudiantes llegaron a las instalaciones de SEIEM a bordo de dos autobuses con rótulos de la Normal Rural de Tenería, por lo que, de acuerdo con los testigos, los protestantes llegaron al sitio e ingresaron a la fuerza para causar destrozos en todo lugar; lo que provocó crisis nerviosa entre los trabajadores que desalojaron el lugar para resguardar su integridad.

Después de los destrozos en las instalaciones, éstas quedaron bajo resguardo de la Policía Estatal; mientras que los servicios de emergencia atendían a personas afectadas por nervios.

En tanto, a través de redes sociales de la institución, la Normal de Tenería rechazó los actos de violencia registrados en las instalaciones de SEIEM y argumentaron que no han recibido respuestas adecuadas ni la atención necesaria para establecer un diálogo constructivo con las autoridades educativas estatales.