Estados Unidos enfrentará al Tricolor sin varias figuras

Ciudad de México.- Este martes, la Selección Nacional de México se enfrentará a los Estados Unidos, selección que lo hará sin varias de sus figuras, aun así, el combinado Azteca deberá ser un equipo que salga a proponer a la cancha, que triunfe a toda costa y que con el apoyo de su gente, juegue bien y gane. El duelo en el Akron se llevará a cabo a las 20:30 horas.

En el duelo ante México del próximo martes en Guadalajara, la Selección de las Barras y las Estrellas tendrá a varias ausencias, así lo dio a conocer el propio combinado, quien reveló que elementos como Weston McKennie, Ricardo Pepi y Christian Pulisic abandonaron la concentración y no realizaron el viaje a territorio tapatío.

Por lo anterior, los Estados Unidos tendrán cinco bajas de cara al cotejo ante la Selección Mexicana, a través de un comunicado de prensa, la selección norteamericana confirmó que contará con cinco bajas, pues los jugadores antes mencionados regresaron con sus respectivos clubes.

Sin duda alguna, una de las bajas qué más podría afectar en el rendimiento del juego será la de la figura principal del equipo norteamericano, Christian Pulisic, jugador que no estará en Guadalajara debido a cargas de trabajo; mientras que el resto de los ausentes presentan lesiones menores.

“Christian Pulisic, que jugó una cantidad significativa de minutos en el último mes para la selección nacional de Estados Unidos y el AC Milan, ha sido liberado para volver a su club para gestionar la carga de trabajo. Marlon Fossey, Weston McKennie, Ricardo Pepi y Zack Steffen tienen lesiones menores y volverán a sus clubes para continuar con la evaluación y el tratamiento”, se informó en el comunicado.

Al mismo tiempo, Mauricio Pochettino, director técnico de la Selección de Estados Unidos aseguró que no habrá más convocados en lugar de los ausentes, además que respetarán las decisiones que tomaron los jugadores como los clubes.

“Como hemos dicho, siempre vamos a tomar decisiones que sean en el mejor interés de nuestros jugadores y respetemos la relación que tenemos con sus clubes”, concluyó el seleccionador.